Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Todas las religiones deben ofrecer la misma elección!” ¡Apostata ahora!”

La Iglesia luterana, principal confesión religiosa de Noruega, abrió un sitio web en el que los ciudadanos pueden “darse de baja” o inscribirse simplemente dando “doble clic”.

La Iglesia protestante de Noruega anunció este viernes que ha perdido más de 15.000 miembros en cuatro días desde que permite que renuncien a través de Internet. La Iglesia luterana, principal confesión religiosa del país, abrió el pasado lunes un sitio web en el que todo el mundo puede “darse de baja” o inscribirse simplemente dando “doble click”.

El resultado es que 15.053 fieles han elegido abandonar la Iglesia, un éxodo que se esperaba, y sólo 549 personas se han unido a la confesión religiosa. La Institución aseguró que “seguirá siendo la iglesia del pueblo, abierto y acogedor, pero que nadie debe ser un miembro en contra de su voluntad, y explicó que la decisión surgió de la necesidad de un registro digital de la congregación para que sea más fácil mantener en contacto con otros miembros de la Iglesia. “El objetivo es una mejor adaptación digital”, señaló.

La Iglesia Luterana tiene unos 3,8 millones de miembros, aproximadamente el 73 por ciento de la población del país. Actualmente se encuentra en el proceso para distanciarse de las autoridades estatales, pero hasta el momento permanece en financiada por el Estado.

X