Comentario de MAITREYA RAEL:
“Aquí vamos de nuevo como en 1962…. y los Rusos tienen la razón: si EEUU está colocando misiles nucleares dirigidos a Rusia en el Este de Europa justo al lado de las fronteras Rusas, y en Turquía y Asia, evidentemente rodeando Rusia, el país tiene el derecho de tomar represalias al colocar misiles nucleares en Cuba. La única manera de salida es al EEUU cerrar todas sus bases que rodean Rusia y repatriar sus armas nucleares donde deberían de estar: en tierra Estadounidense, antes de la incluso mejor solución de destruir todos los arsenales nucleares en todas partes.”

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253822/rusia-pone-misiles-cuba-eeuu-crisis-guerra-fria

Dos diputados del Partido Comunista de Rusia han enviado una solicitud a los altos dirigentes rusos, entre ellos el presidente Vladimir Putin, pidiéndole el despliegue de lanzamisiles en Cuba.

Los parlamentarios Valery Rashkin y Serguei Obujov han pedido también, según han informado este miércoles medios rusos, la reapertura de la estación de espionaje electrónico soviético en Lourdes, cerca de La Habana (capital cubana), que durante años sirvió como centro de intercepción de señales de la Unión Soviética (URSS, en ruso) en la isla, hasta ser cerrada en 2001 por su alto costo de mantenimiento.

En su misiva, argumentan la necesidad de esa medida para contrarrestar el próximo despliegue de lanzamisiles tácticos de alta movilidad estadounidenses (HIMARS, por sus siglas en inglés) en Turquía, hecho que aseguran pone en peligro los intereses de la Federación de Rusia y a sus aliados.

Las capacidades técnicas del complejo HIMARS permiten emplear, según los datos disponibles, misiles de hasta 500 kilómetros de alcance. Por lo tanto, representan una amenaza potencial para los aliados de Rusia en el marco de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), como lo es Armenia”, se lee en la nota enviada por los dos parlamentarios comunistas rusos.

“Las capacidades técnicas del complejo HIMARS permiten emplear, según los datos disponibles, misiles de hasta 500 kilómetros de alcance. Por lo tanto, representan una amenaza potencial para los aliados de Rusia en el marco de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), como lo es Armenia”, se lee en la nota.

X