Comentario de MAITREYA RAEL:
“Escandalosa y totalmente inaceptable discriminación sexual en países pretendiendo ser modernos y democráticos. Las mujeres deben enjuiciar a su gobierno y de ser necesario elevarlo a la corte de Derechos Humanos.”

https://www.vistaalmar.es/turismo/turismo/3850-monte-athos-la-peninsula-griega-donde-las-mujeres-estan-prohibidas.html

El Monte Athos tiene en sus monasterios capacidad para 1.500 monjes

Situada en una península cubierta de niebla al este de Tesalónica es un lugar donde el tiempo se ha detenido y no se aplican las reglas del mundo moderno. Monte Athos, conocido por los griegos como la “montaña sagrada”, es el hogar de la vida monástica ortodoxa oriental.

Auto gobernados y rigiéndose por un tiempo bizantino – en el que el día comienza a la puesta del sol, el Monte Athos tiene en sus monasterios capacidad para 1.500 monjes, la mayoría de los cuales fueron construidos durante el siglo X. Su único objetivo en la vida es llegar a estar más cerca de Dios.

Los monjes del Monte Athos pasan cada hora del día rezando o reflexionando en silencio. Los monjes, que visten largas túnicas negras para significar su muerte por el mundo circundante, viven en uno de los 20 monasterios o, para aquellos que prefieren una mayor soledad, en los claustros o celdas. Todos los días hay un mínimo de ocho horas de servicios a la iglesia, comenzando a las 3 am. Cuando no están en la iglesia, los monjes rezan individualmente, sus labios se mueven en silencio bajo sus largas barbas.

Las mujeres tienen prohibido visitar o vivir en el Monte Athos, de acuerdo con la creencia de que una presencia femenina alteraría la dinámica social de la sociedad de los monjes y retrasaría su viaje hacia la iluminación espiritual. La ausencia de las mujeres, de acuerdo con los monjes, también hace que sea más fácil vivir una vida de celibato.

Luego está la Virgen María – según la mitología, María perdió el rumbo durante su viaje a Chipre y se apareció en el monte Athos, donde convirtió sus tribus paganas al cristianismo. Con la prohibición de la presencia de mujeres de la península: la Virgen es venerada como la única influencia femenina.