Comentario de MAITREYA RAEL:
“El gobierno respaldado por la ONU de Libia respondió diciendo que su presencia fue una “violación” de la “soberanía” de la nación. ¿Entonces cómo puede estar el gobierno francés sorprendido cuando hay ataques “terroristas” en represalia a las ocupaciones e invasiones ilegales del ejército francés?”

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160720/403349592305/tres-militares-franceses-mueren-en-libia-al-caer-su-helicoptero.html

Un portavoz del Gobierno ha explicado que “las fuerzas especiales” están en Libia “para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas”

Tres militares franceses de las fuerzas especiales en Libia han muerto mientras realizaban una misión en helicóptero, informó este miércoles el Ministerio de Defensa, que no dio detalles sobre las circunstancias del incidente.

En un discurso en el centro de entrenamiento de la Gendarmería de Saint Astier en Dordoña (suroeste), François Hollande señaló que fue “un accidente” lo que hizo que el helicóptero se estrellara, lo que desmiente las informaciones de que había sido derribado por un misil de una de las facciones que se disputan el poder en Libia.

El presidente francés rindió “homenaje” a los tres suboficiales que, como los otros miembros de las fuerzas especiales destacadas, realizan “peligrosas operaciones de información” en ese país, en el que hay “una inestabilidad peligrosa” a “sólo unos cientos de kilómetros de las costas europeas”.

En un comunicado, el ministro, Jean-Yves Le Drian, lamentó “la pérdida de tres suboficiales franceses muertos en misión oficial en Libia” y rindió homenaje “al valor y la entrega de estos militares al servicio de Francia que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo”.

Le Drian envió su pésame y “todo su apoyo” a las familias y allegados, a los que subrayó “el reconocimiento de la nación”.

El titular de Defensa se encuentra en Washington, donde participa en una reunión con sus homólogos de la coalición internacional contra el Estado Islámico, en particular para preparar la ofensiva contra Mosul, en Iraq.

Su departamento no ofreció detalles ni sobre la naturaleza de la misión en la que participaban, ni sobre las circunstancias del incidente que produjo a su muerte. Ha habido diferentes versiones sobre si el helicóptero se estrelló accidentalmente el pasado domingo o fue alcanzado por un misil.

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, esta mañana había señalado que “las fuerzas especiales” están en Libia “para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas”.

El presidente francés, François Hollande, que se encuentra esta mañana de visita en el centro de entrenamiento de la Gendarmería de Saint Astier, en Dordoña (suroeste), debe pronunciar allí un discurso a mediodía centrado en la lucha antiterrorista.

X