Una gran y segura tecnología si se siguen las pautas para frecuencias superiores a 6GHz 📱📡
Seleccionado por Rael Ciencia (Mar-Abr-74dH(2020))
Resumen:La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) ha emitido unas guías actualizadas para las ondas de milímetro 5G. El 5G, por encima de la banda de los 6GHz, tiene niveles de salida significativamente por debajo del nuevo máximo. La evaluación del riesgo de salud fundamental permanece sin cambios.

Aunque hasta ahora la tecnología 5G es segura para los seres humanos, el organismo internacional reforzó las directrices para la exposición a campos electromagnéticos por encima de 6 GHz.

La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP, por sus siglas en inglés) actualizó los parámetros de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia, para reforzar la protección de los seres humanos ante tecnologías como 5G, Wi-Fi e incluso las redes 3G y 4G.

Más de dos décadas después de haber publicado sus primeras directrices en 1998, el organismo consideró necesario modificar algunas pautas para la radiación no ionizante. Si se siguen estas reglas, “las tecnologías 5G no podrán causar daño”, señaló.

Durante siete años de investigación, de revisión de literatura científica, talleres y consulta pública, la ICNIRP concluyó que los parámetros anteriores para la exposición a campos electromagnéticos brindaban suficiente protección a las personas, por lo que 5G no supone actualmente un riesgo a la salud, una preocupación que ha estado latente desde que se comenzó a lanzar la red de quinta generación.

Sin embargo, “las nuevas pautas proporcionan una guía de exposición mejor y más detallada, en particular para el rango de frecuencia más alto, por encima de 6 GHz, lo cual es importante para las tecnologías 5G y futuras que usan estas frecuencias más altas”. Lo que significa que las restricciones se centran en las ondas milimétricas (mmWave).

Entre los cambios más relevantes para 5G en frecuencias superiores a 6 GHz, se encuentran la adición de una restricción para la exposición a campos de radiofrecuencia a todo el cuerpo; la adición de una restricción para exposiciones breves (menos de seis minutos) a pequeñas regiones del cuerpo, así como la reducción de la exposición máxima permitida en una pequeña región del cuerpo.

A través de las directrices actualizadas, la Comisión espera que la sociedad pueda tener tranquilidad sobre que la exposición a radiación no ionizante de los dispositivos 5G no afectará su salud, ni les provocará enfermedades como el cáncer. Los estándares de la ICNIRP son un referente mundial para determinar los límites de la radiación no ionizante.

 

X