Comentario de MAITREYA RAEL:
«¡Maravilloso!»

http://www.lainformacion.com/politica/partidos/Alemania-eliminara-insultos-lideres-extranjeros_0_993502012.html

El Gobierno de Alemania ha decidido abolir el delito de lesa majestad, que castiga las ofensas contra líderes extranjeros y que cobró especial relevancia el año pasado a raíz de un polémico poema contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«La idea de lesa majestad deriva de una época muy lejana», ha explicado ante los medios el ministro de Justicia, Heiko Maas, partidario de que insultar a un dirigente de otro país no sea castigado con una especial dureza.

El cambio depende ahora de la aprobación del Parlamento, que previsiblemente respaldará la decisión adoptada por el Gobierno que comparten la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD).

El delito en cuestión estaba prácticamente en el olvido hasta que el cómico Jan Boehmermann leyó en televisión un poema ofensivo contra Erdogan. El presidente turco presentó una denuncia que el Gobierno de Angela Merkel avaló pero que finalmente fue archivada por la Fiscalía.

La disputa entre Erdogan y Boehmermann prosigue todavía por la vía civil. Un tribunal de Hamburgo se pronunciará sobre este proceso el 10 de febrero.

X