Zacatecas, Zac.- Un grupo de ciudadanas junto con la guía regional del Movimiento Raeliano en Zacatecas, Lucero Castillo, convocaron a quienes deseen renunciar a formar parte de las filas de feligreses de la Iglesia Católica en la entidad a participar de la campaña de apostasía que se estará implementando a partir de la próxima semana. 

Reclamaron que está religión ha adoptado una postura ultraconservadora y discriminatoria interviniendo en asuntos propiamente del Estado, atentando con el principio de laicidad al que obliga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que en el caso de Zacatecas, el Gobierno del Estado no ha hecho un llamado al representante de la Iglesia, el obispo Sigifredo Noriega Barceló, a evitar este tipo de prácticas.

Alejandra Guevara, fue la primer zacatecana en apostatar en el estado, pues la semana pasada presentó la documentación correspondiente con la que finalmente cumplimentó su renuncia a la Iglesia Católica. 

https://www.meganoticias.mx/zacatecas/noticia/convocan-a-renunciar-a-la-iglesia-catolica/104061?fbclid=IwAR3sgsvyqGDh695NOSkIQ-POj3cKpIJCKgXf9sQq3UX-CCAwwKtDq5Hh-9w

X