Comentario de MAITREYA RAEL:
“Y el dios musulmán no es mejor que aquel del vaticano para proteger a la gente que le ora…”

Nota: En el 2015 una grúa colapso en la Mecca matando a muchas personas y un ingeniero responsable de la remodelación del lugar aseguró que EL INCIDENTE FUE UN ACTO DE ALÁ.

http://www.informador.com.mx/internacional/2015/614151/6/arabia-saudita-promete-investigar-a-fondo-derrumbe-en-la-meca.htm

El monarca visitó a algunos de los heridos en el hospital. EFE / ESPECIAL

  • Murieron 107 personas y resultaron 230 lesionados
  • Rey Salman rexpresó condolencias a familias de víctimas

Primeros informes indican que el viento en la zona pudo haber sido la causa

LA MECA, ARABIA SAUDITA (13/SEP/2015).- El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, prometió investigar a fondo el derrumbe de una grúa de construcción sobre la principal mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, que provocó la muerte de 107 personas y más de 230 lesionados.

“Vamos a investigar todas las razones y después declarar los resultados a los ciudadanos”, afirmó la víspera el monarca saudita  durante una visita al sitio del accidente, en la que llevó consuelo a los familiares de la víctimas, informó este domingo la agencia estatal de noticias SPA.

Una enorme grúa de construcción se desplomó el vienes pasado sobre la Gran Mezquita de La Meca, uno de los sitios más sagrado del Islam, en medio de una tormenta eléctrica y en momentos en que miles de fieles musulmanes participaban en las tradicionales oraciones del viernes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los fuertes vientos presentes en la zona pudieron haber sido la causa del derribo de la grúa que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos de remodelación del templo para la peregrinación anual Hajj.

Por varios años se ha trabajado en una ampliación de 400 mil metros cuadrados de la Gran Mezquita para que pueda alojar hasta 2.2 millones de personas durante la Hajj, peregrinaje que todo musulmán debe hacer al menos una vez en su vida si su salud y medios se los permiten.

Durante su recorrido, el rey Salman expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y visitó uno de los hospitales, a donde fueron trasladados varios de los heridos, no sólo sauditas sino de otros países, como Irán, Turquía, Afganistán, Egipto y Pakistán.

El monarca discutió además con los responsables de los trabajos de construcción sobre las posibles causas del accidente y sus efectos en la mezquita sagrada, destacó el reporte de la agencia SPA.

Las investigaciones del accidente estarán a cargo del comité especial, al frente del emir de La Meca, el príncipe Khaled Al Faisal, quien se comprometió a hacer todo lo posible para revelar la causa del accidente mortal.

Un ingeniero del grupo Saudi Binladin, responsable de la remodelación, aseguró que el incidente fue un acto de Alá (Dios musulmán), ya que la grúa fue colocada de manera profesional y que no hay explicación por la que se haya dado el derrumbe.

“El accidente es una ‘prueba’ de Alá. Necesitamos aceptar lo que sucedió. El accidente, que ocurrió en una hora santa y en un lugar sagrado”, afirmó el experto del Saudi Binladin, fundado por el padre del fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

X