Comentario de MAITREYA RAEL:
“Espero que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles lo defienda y haga que gane mucho dinero. ¡Quemen todas las banderas nacionales!”

Arrestado por quemar bandera, publicar fotos en Facebook

Unos dicen que este hombre de Illinois estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión. Otros defienden su arresto por profanar un símbolo de la patria. ¿Y tú qué opinas?

Un hombre fue arrestado por las autoridades de Illinois luego de que compartió unas fotos en su cuenta personal de Facebook que muestran cómo le prendió fuego a una bandera de los Estados Unidos.

El caso de Bryton Mellott, de 22 años de edad, ha generado un debate en redes sociales, donde unos dicen que su arresto es justificado por faltarle el respeto a un símbolo patrio, pero otros señalan que únicamente se trató de un acto de libre expresión.

Mellott publicó varias fotos el 3 de julio con una bandera de EE.UU. en llamas. Una de las imágenes incluye una explicación de por qué Mellott no está orgulloso de ser un estadounidense acompañada del hashtag #ArrestMe, reporteó The News-Gazette.

Andrew Charles, un sargento con la Policía de Urbana, dijo que lo que motivó la participación de las autoridades en este caso fueron las numerosas amenazas contra Mellott y su trabajo, Walmart, en los comentarios de las fotos publicadas. Charles comentó a The News-Gazette que le explicaron a Mellott que consideraban que sus publicaciones estaban poniendo en peligro su seguridad y la de otra gente.

Como Mellott continuó haciendo ese tipo de publicaciones, la policía lo arresto bajo acusación de desecrar la bandera. No obstante, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado Champaign, las autoridades desistieron de presentar cargos contra Mellott porque el acto de quemar una bandera está protegido como libre expresión según dictaminó la Corte Suprema en Texas c. Johnson de 1989.

 

X