Comentario de MAITREYA RAEL:
“Excelente para filmar a la policía cuando actúa ilegalmente”

http://www.xataka.com/wearables/asi-lucen-las-spectacles-las-primeras-gafas-con-camara-de-video-de-snapchat

Actualización: Snapchat, ahora renombrada a Snap Inc., acaba de hacer oficiales sus gafas ‘Spectacles’. Toda la información al final del post.

esde hace algunos meses surgió el rumor de que Snapchat estaba desarrollando unas gafas que llevarían una cámara integrada, lo que nos permitiría hacer snaps de forma fácil y sobre todo inmediata, una idea que de inmediato nos remite a las Google Glass.

El rumor surge después de que en 2014 Snapchat se hiciera con Vergence Labs, una compañía que desarrolla gafas “inteligentes” muy al estilo Google Glass; posteriormente en junio de este año se descubrió que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, estaba usando unas gafas de sol donde se notaba una especie de lente de grabación. Algo que hoy se confirma debido a un vídeo que apareció brevemente en YouTube, el cual se trataría del primer anuncio de las ‘Spectacles’, las primeras gafas con videograbación de Snapchat.

El primer anuncio se filtró en YouTube

En dicho vídeo, guardado por Business Insider antes de que Snapchat lo retira, se puede ver el diseño de las Spectacles donde se destaca una lente en la equina superior del marco, lente que estaría rodeada por un anillo que se ilumina cuando al parecer estamos grabando.

El resto del vídeo se enfoca en imágenes de niños jugando en una fiesta de cumpleaños y unos abuelos disfrutando dichas imágenes en un smartphone, por lo que se desconoce gran parte del funcionamiento y otras características, pero lo principal que es el diseño, se muestra claramente.

X