Comentario de MAITREYA RAEL:
“Ahora que la verdad es revelada es tiempo para que Japón escriba por sí mismo su propia constitución y se deshaga de todas las bases militares estadounidenses las cuales son un insulto a las víctimas japonesas del Imperialismo estadounidense a través de los siglos comenzando con los barcos negros forzando a Japón a dar la bienvenida a los comerciantes estadounidenses como “diplomáticos” bajo cánones amenazando el destruir el palacio Imperial en 1854. El imperialismo estadounidense comenzó hace largo tiempo.” :

http://es.ipcdigital.com/2016/08/17/biden-sabe-donald-trump-que-eeuu-escribio-la-constitucion-de-japon/

En su afán por descalificar a Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, el vicepresidente del país norteamericano, preguntó si el candidato presidencial republicano sabe que EE. UU. escribió la Constitución de Japón, razón por la cual el país asiático no puede convertirse en una potencia nuclear.

Biden dijo que alguien que desconoce esta información no está calificado para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

Las palabras del vicepresidente de Estados Unidos no fueron pasadas por alta por Japón, que a través de su embajada en Washington dijo que si bien la Constitución nipona fue promulgada bajo la fuerte influencia de las fuerzas estadounidenses de ocupación, hubo previamente un debate a fondo y una votación en el Parlamento, informó la NHK.

Además, aclaró que el artículo 9, que establece que Japón renuncia a la guerra, no prohíbe expresamente la posesión o uso de armas nucleares.

Por último, hizo hincapié en que Japón tiene tres principios que le impiden fabricar, usar o almacenar armas nucleares.

Es poco común que un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos diga en público que su país fue autor de la Constitución de Japón, resaltó la cadena pública japonesa.

La alusión a las armas nucleares por parte de Biden se debe a que Trump ha dicho varias veces que Japón debería poseer armas nucleares para defenderse por su cuenta sin depender de Estados Unidos.

X