Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Maravilloso!”

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/301065/california-independiente-abrir-cosulado-rusia

Un movimiento secesionista de EE.UU. prevé abrir un consulado en Rusia para dar a conocer la ‘esclavización’ del estado de California por parte de Washington.

En una entrevista concedida este jueves a la agencia RT, Luis Marinelli, líder del movimiento estadounidense “Yes California!”, cuyo objetivo es la separación de este estado occidental respecto de EE.UU., informa que ha escogido la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en Distrito Federal de los Urales (a 1800 km en este de Moscú) para abrir el ‘consulado’ de la California independiente.

Marinelli ha explicado que al principio el ‘consulado’ funcionará como un centro cultural a fin de presentar a los rusos la historia de California y también se dedicará a establecer relaciones negocios y de turismo con los rusos.

Primero trabajaré solo, pero luego contrataré a gente de California, que se dedicará a la realización de exposiciones que permitan al visitante sumergirse en la historia del estado y sus relaciones con Rusia”, ha señalado el líder del movimiento separatista ‘Yes California’, Luis Marinelli.

El californiano ha afirmado que una vez que se celebre el referéndum sobre la autodeterminación de California, denominado “Calexit” y previsto para 2019, el ‘consulado’ atenderá los asuntos diplomáticos o la expedición de visados.

“Primero trabajaré solo, pero luego contrataré a gente de California, que se dedicará a la realización de exposiciones que permitan al visitante sumergirse en la historia del estado y sus relaciones con Rusia”, ha señalado el líder separatista.

En este sentido, Marinelli ha detallado que el futuro centro consular también ofrecerá charlas y conferencias históricas relacionadas con la ‘esclavización’ de la república de California por parte de EE.UU.

Marinelli, ha enfatizado que a pesar de que el centro cultural representará de momento una república inexistente, no duda de que a través del mismo se pueda informar que una California independiente será diferente a EE.UU. en diversos ámbitos, como política exterior. De hecho, el activista ha asegurado que su movimiento quiere mejorar la cooperación con Rusia.

“Además, es importante para nosotros demostrar a EE.UU. que su principal enemigo geopolítico [Rusia] apoya la autodeterminación de California y está dispuesto a cooperar en todos los sentidos, a diferencia de Washington”, ha dicho Marinelli.

Tras el resultado del referéndum del brexit —separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE)— en EE.UU. han aparecido varias corrientes independentistas como en los estados de Texas y California que no quieren pertenecer más a la unión estadounidense.

X