Para pedir que haga cumplir las directrices emitidas por los expertos de la UNESCO en favor de la educación sexual desde los 5 años de edad, incluyendo información sobre la masturbación. 

A TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO: Pedimos que el informe de la UNESCO sobre educación sexual sea re-emitido, respetando las recomendaciones de los estudios de los expertos, y que estos principios fundamentales sean implementados por los gobiernos.

Este es el motivo por el que pedimos que los gobiernos de todos los países hagan cumplir las directrices emitidas por los expertos de la UNESCO en favor de la educación sexual desde los 5 años de edad, incluyendo información sobre la masturbación.

En Diciembre del 2009, la UNESCO publicó un informe científico que contiene las directrices internacionales sobre la educación sexual elaboradas por un equipo de expertos que analizó más de 80 estudios antes de llegar a sus conclusiones.

Estas directrices, las cuales están dirigidas para profesores y profesionales de la salud, consisten de objetivos educacionales establecidos de acuerdo a grupos de edades de 5-8 años, 9-12 años, 12-15 años y 15-18 años, e incluyen temas como la importancia de las relaciones, la importancia del placer, las diversidades sexuales y la salud sexual reproductiva.

Sin embargo este informe elaborado por expertos y basado en evidencias, ha sido diluido a raíz de la presión de organizaciones religiosas quienes, muy notablemente, han eliminado la enseñanza sobre la masturbación.

Los únicos calificados para decidir sobre el contenido educacional son los expertos en educación sexual, todos quienes, al igual que la Filosofía Raeliana, reconocen la importancia de no sentirse culpable por tener placer, y la única preocupación debe ser el desarrollo saludable de los niños, hasta su mayoría de edad y luego de ella, sin alguna interferencia por parte de las creencias religiosas de sus padres.

Este es el motivo por el que pedimos que los gobiernos de todos los países hagan cumplir las directrices emitidas por los expertos de la UNESCO en favor de la educación sexual desde los 5 años de edad, incluyendo información sobre la masturbación.

La falta de educación sexual es perjudicial y nadie puede ignorar los efectos devastadores que los tabúes y los prejuicios hacia la sexualidad tienen sobre nuestras sociedades profundamente conservadoras.

Encuentra SexEd Day en Facebook : www.facebook.com/SxEdDay

Bibliografía

UNESCO (2009). Orientaciones Técnicas Internacionales sobre la Educación Sexual. Un enfoque basado en evidencia orientado a escuelas, docentes y educadores de la salud. París : UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001832/183281s.pdf

UNESCO (2015). Emerging Evidence, Lessons and Practice in Comprehensive Sexuality Education, a global review. http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002431/243106e.pdf

UNFPA (2014). UNFPA Operational Guidance for Comprehensive Sexuality Education : A Focus on Human Rights and Gender. www.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/UNFPA_OperationalGuidance_WEB3.pdf

UNFPA (2015). The Evaluation of Comprehensive Sexuality Education Programmes : A Focus on the Gender and Empowerment Outcomes. www.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/UNFPAEvaluationWEB4.pdf

World Health Organisation (2010). Standards for Sexuality Education in Europe.www.oif.ac.at/fileadmin/OEIF/andere_Publikationen/WHO_BZgA_Standards.pdf

 

X