Evidencias Antiguas
Circulos en las Cosechas en México y en el Mundo
México es un país que siempre ha estado relacionado con el fenómeno OVNI debido en gran parte debido a la cantidad de avistamientos que tienen lugar en los distintos puntos de la república. Sin embargo en fechas recientes se ha detectado otro tipo de manifestación estrechamente ligada con el fenómeno OVNI, la aparición en campos de cultivo de figuras geométricas con diferentes patrones o como los llaman habitualmente en los medios de comunicación, los famosos “CROP CIRCLES”.
1. Evidencia extraterrestre en la antigüedad
Alrededor del mundo los textos tradicionales, los artefactos culturales y las leyendas de las antiguas civilizaciones contienen abundante evidencia de los contactos entre los extraterrestres y las personas de la Tierra.. Los vestigios de muchos de estos encuentros aún existen en la actualidad.
En las llanuras de Nazca, al sur de Lima, Perú, una serie de líneas rectas paralelas recorren el suelo por kilómetros. Desde el aire dan la impresión de ser una antigua pista de aterrizaje para naves aéreas, ya que ellas son extremadamente difíciles de ver desde el suelo. Asumiendo que las culturas pre-Incas no las usaron ellos ismos con propóstios de aterrizaje, la conclusión lógica es que estas asombrosas líneas pudieron ser utilizadas por naves aéreas de una raza extraterrestre muy avanzada. Pero además ¿quién creó estas increíblemente intrincadas figuras colosales que se encuentran entre las líneas perfectamente rectas?, ¿y para qué? Ellas sólo pueden ser vistas desde el aire.
Pájaros, monos, lagartijas, insectos, una araña gigante y un pez – e incluso lo que parece ser una figura con traje de astronauta – están meticulosamente trazados en el suelo a una enorme escala, sin embargo son sólo visibles desde las alturas. Tampoco existen cimas de montañas desde donde poder verlas y fueron descubiertas por humanos modernos sólo después que los aviones sobrevolaran el área.
Los científicos dicen que estos dibujos tallados en el terreno, que cubren un área de 100 kilómetros, fueron construidos al menos hace 15 siglos, antes de la formación del imperio Incaico. Charles Berlitz señala en su libro “Misterios de los Mundos Olvidados” que el mensaje contenido en estos dibujos prehistóricos “encuentra eco en una antigua leyenda peruana sobre la diosa Orejona que aterrizó en una gran nave proveniente de los cielos.” En otras palabras, la Orejona podría interpretarse como un ser extraterrestre aterrizando en una nave espacial.
Asimismo, muchos textos y pinturas religiosas contienen abundantes referencias a los Ovnis, los cuales han sido avistados a lo largo de la historia.
Pinturas Antiguas OVNI
2. Avistamientos de OVNIS en la actualidad
A través de la historia, los avistamientos de OVNIs han sido reportados mundialmente y también han incrementado recientemente. Si bien, en la mayoría de ellos podemos encontrar o señalar “explicaciones simples”, existen otros para los que no hay ninguna explicación terráquea posible. Observaciones de naves de casi un kilómetro de largo y de naves más pequeñas realizando maniobras aparentemente imposibles y alcanzando velocidades mucho más allá de las capacidades de la tecnología de hoy, han sido hechas en tanto los Estados Unidos como en Gran Bretaña por pilotos aéreos de líneas comerciales y militares, y otros observadores altamente calificados. Recientemente, varios de estos casos han recibido una amplia cobertura mediática. De hecho, cada vez hay más oficiales gubernamentales y militares de alto rango que salen a la luz para relatar sus experiencias.
- Fife Symington, ex-gobernador de Arizona en los Estados Unidos.
- Dennis Kucinich, candidato presidencial a las elecciones de los EEUU en el 2008.
- Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos.
- Paul Hellyer, ex-ministro de defensa canadiense.
3. Círculos en los cultivos
Los círculos en los cultivos son aquellas extrañas formas, a menudo circulares, que son algunas veces encontradas en los campos de cereal en las mañanas. Hasta hace poco el origen de estos “agroglífos” era un misterio y sus formas cada vez más complejas han presentado un reto para todas las hipótesis científicas predominantes.
A pesar que los testimonios de los testigos pueden remontarse al siglo XIV, ha sido solamente a partir de los principios de 1980 que los círculos en los cultivos han comenzado a atraer la atención del público. Cuando este fenómeno fue notado y descrito por vez primera, estas sorprendentes formaciones en los campos de trigo tomaban la forma de unos modestos círculos simples de sólo unos pocos metros de diámetro.
Décadas más tarde, miles de formaciones han sido reportadas a través de todo el planeta, algunas de ellas extremadamente complejas y geométricamente exactas. Estas representan ecuaciones matemáticas, cuerpos astronómicos y alineamientos, símbolos religiosos, animales e incluso formas de vidas extraterrestres. Más aún, la mayoría son ahora de una escala mucho mayor que las versiones previas, con algunos que han alcanzado los 700 metros de longitud y el área del más grande midiendo cerca de 4.000 metros cuadrados. Estos círculos están trazados con una precisión quirúrgica que desafía las explicaciones predominantes.
Sin embargo, es difícil decir con 100% de certeza si un círculo de cultivo es genuino o no. Bordes irregulares con esquinas desiguales, tallos rotos y/o disparejos sugieren la intervención humana. Sin embargo, muchas formaciones son tan precisas, grandes y complejas que parece imposible que nadie – ni siquiera varias personas – puedan hacerlas en una noche.
Los verdaderos círculos en los cultivos – es decir los que no son imitaciones hechas por bromistas – son signos físicos de unas dimensiones impresionantes, de una complejidad cada vez mayor y con temas cuidadosamente escogidos – elementos que nos hacen preguntarnos quién los creó y de qué manera, y el cuestionar nuestras concepciones previas de la realidad científica. Los círculos pueden hacernos especular sobre la naturaleza del universo mismo y sobre otros seres inteligentes que puedan habitarlo junto con nosotros.
Nuestra explicación
Nuestra explicación es que los círculos en los cultivos son una manera gentil, juguetona y una estrategia para hacernos pensar, dirigidas a prepararnos para un contacto oficial con una civilización extraterrestre. Estas obras de arte agrarias de corta vida, obligan a la gente a especular acerca de la naturaleza de sus autores, cuya intención es el familiarizarnos con la presencia de observadores externos y prepararnos psicológicamente para un contacto oficial y pacífico.