O si no les quitarán sus vacaciones, sus bonificaciones y/o los despedirán…
Artículo compartido por MAITREYA RAEL
www.rael.org/es
RESUMEN DE LA NOTICIA
La Comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Ombudsman Tatiana Moskalkova, ha dicho que está recibiendo un gran número de quejas de ciudadanos sobre las nuevas normas que obligan a muchos trabajadores a vacunarse contra el coronavirus, en medio de un nuevo pico de infecciones.

Le preocupan las medidas que se han impuesto en Moscú, San Petesburgo y otras regiones. Por ejemplo en Moscú el 60% de los empleados que trabajan en sectores como la hotelería, transporte y locales de ocio tendrán que haber recibido la vacuna.

La comisionada dijo: “Creo que presionar la vacunación de esta manera es un juego deshonesto, una acción deshonesta… la idea en sí es correcta, proteger a la sociedad”… sin embargo “los mecanismos por los que se está aplicando están dando lugar a una psicosis de masas y haciendo que la gente tenga miedo a la coacción”.
Citó como ejemplo al gigante minero Norilsk Nickel, una de las mayores empresas de Rusia. pues a todos sus empleados se les dijo que si no se vacunan, nunca podrán salir de vacaciones de verano y no recibirán bonificaciones. Hay un gran número de amenazas, incluyendo que serán despedidos
El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dijo: “En última instancia, depende de cada uno vacunarse o no. Puedes protegerte o esperar que todo se solucione… Es una cuestión personal… mientras estés en tu casa o en el campo. Pero cuando sales a lugares públicos y entras en contacto con otras personas, voluntaria o involuntariamente, te conviertes en cómplice del proceso epidemiológico. Este es el eslabón de la cadena de propagación de un virus peligroso. Además, si trabajas en una organización que atiende a un gran círculo de personas, en una pandemia definitivamente no es sólo asunto tuyo, sin importar el equipo de protección personal que utilices.”
Fuente
X