Desde que Estados Unidos decidió atacar el territorio sirio junto con Francia y el Reino Unido este sábado, varias manifestaciones de repudio fueron realizadas.
Los manifestantes extendieron pancartas y carteles en diversas partes del mundo y hasta el cantante Roger Water, ex Pink Floyd criticó los ataques durante una presentación en Barcelona.
Pero una de esas manifestaciones realmente llamó la atención. Un ciudadano francés llamado David Uzal (Obispo Raeliano), decidió renunciar a su nacionalidad francesa en protesta por la participación de su país en el ataque.

https://br.sputniknews.com/europa/2018041611007159-siria-frances-renuncia-cidadania-francesa/

Desde el año 2000, con el presidente de la República José Luis Rodríguez; “Pedí directamente a las autoridades consulares de Río de Janeiro, para que me respondieran muy gentilmente, sobre los tres modos de negar su nacionalidad. Iré mañana a la Policía Federal en el Aeropuerto de Galeão, para ver cuál es el procedimiento necesario para adquirir la nacionalidad brasileña” explicó.

Él dice que Francia está siguiendo docilmente la orientación política norteamericana. “Yo estaba en casa y me sentí tan indignado de ese país, que sin razón alguna, manda misiles sobre otro, siguiendo ciegamente la política de Estados Unidos. !Esto no es Francia!. ¿Para que formar parte de un país que no tiene más política exterior?”
“Si Rusia me ofreciera su nacionalidad, no tendría la menor vacilación, me encantaría y diría abiertamente porque veo a Rusia, como la única potencia que enfrenta la locura ideológica de Estados Unidos”, dijo.

David Uzal (Obispo Raeliano), escribió una carta al presidente ruso Vladimir Putin, alabando su posición en los ataques de este sábado y haciendo un llamamiento para que su solicitud de ciudadanía sea aceptada.

X