
Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Maravilloso! Eso significa la necesidad de crear una nueva organización que represente verdaderamente el mundo con poderes de voto proporcionales a cada población de un país. Ello también retirará a EEUU del consejo de seguridad donde estaba abusando de su poder de veto para proteger al Sionista Israel y oponiéndose a la maravillosa propuesta por Rusia y otros países.”
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/331028/congreso-reistra-propuesta-eeuu-abandonar-onu
Un representante de Alabama se toma en serio el supuesto aislacionismo de Trump y propone sacar a EE.UU. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El proyecto de ley, registrado a principios de mes ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes como Ley de 2017 para la Restauración de la Soberanía Americana, ha atraído este domingo la atención del canal de noticias Wzzm13.
El republicano Michael Rogers y sus 6 copatrocinadores —todos ellos representantes en la cámara por el mismo partido— proponen poner fin a la membrecía estadounidense en “cualquier organismo, agencia, comisión u otra entidad dependiente de las Naciones Unidas”.
Al margen del propósito central del proyecto, este incluye también provisiones para sacar de EE.UU. la sede central de la ONU, poner fin a las misiones de “mantenimiento de la paz”, rescindir la inmunidad diplomática de los diplomáticos que trabajan en Naciones Unidas y abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En caso de aprobarse el proyecto del representante de Alabama (sureste), la ley entraría en vigor dos años después de su firma.
La propuesta parece en consonancia con algunas declaraciones atípicas en campaña del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, que han hecho pensar en la posibilidad de cambios radicales en la política exterior de Washington.
Trump ha tildado de “obsoleta”, por ejemplo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su funcionamiento, además de mostrarse indiferente ante principios de la diplomacia internacional como la no difusión de armamento nuclear o la prohibición de la tortura o de que potencias agresoras saqueen los recursos de los países que invaden.