Comentario de MAITREYA RAEL:
«No es el corona virus el que lo hizo sino las decisiones de los gobiernos de forzar a las personas a quedarse en casa y cerrar todos los negocios, restaurantes, teatros, etc…»

https://www.dw.com/es/covid-19-dejar%C3%ADa-a-100-millones-en-pobreza-extrema-dice-jefe-del-bm/a-54643019?fbclid=IwAR1qhwcPr_O2NdJEjn0LuK3zc7dpqjux6TM6sXsMX4RvC2xHTMQg_kBgi-I

Se teme que en América latina, donde la pandemia ya se cobró la vida de 250.000 personas, se pierdan unos 45 millones de empleos.

La crisis del COVID-19 puede empujar a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, más de lo estimado anteriormente, advirtió el jueves (20.08.2020) el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La institución para el desarrollo con sede en Washington estima que entre 70 y 100 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema y «esa cifra podría aumentar» si la pandemia empeora o se prolonga, dijo. La estimación anterior era de 60 millones de personas.

En una entrevista con la agencia AFP, Malpass sostuvo que el deterioro se debe a una combinación de destrucción de empleos durante la crisis sanitaria y problemas de suministro que dificultan el acceso a alimentos.

«Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis económica», explicó.

 

X