Comentario de MAITREYA RAEL:
“Y ellos dicen: “Descubren, en Israel, una estatuilla ‘del pensador’ de la Edad de Bronce” … ¿Cómo saben eso? Más probablemente una meditación no pensante, como aquella en la izquierda que muestra a Maitreya en Japón… ¿o fue un dolor de muela?”


http://www.cadizdirecto.com/descubren-israel-una-estatuill…/

CÁDIZDIRECTO.- Una valiosa pieza arqueológica ha sido descubierta por expertos israelíes que ha sido destacada por la Autoridad de Antigüedades del país mediterráneo.

La pieza se trata de una jarra en la que se representa a una persona pensativa sentada de rodillas, dobladas, que tiene la cabeza apoyada en la mano -que recuerda al pensador de Roden– y que, según datación, tiene unos 3.800 años de antigüedad perteneciente a la Edad del Bronce Medio. La pieza fue desenterrada en un yacimiento en Yehud, en la ciudad de Tel Aviv, tiene unos 18 centímetros de altura.

Gilad Itach, director de excavación, decía: “Parece que al principio se preparó la jarra, que es típica de la época, y después se añadió la escultura única, nunca antes descubierta en investigaciones previas. Uno puede ver que la cara de la figura parece estar descansando en su mano como si estuviera en un estado de la reflexión”.

Igualmente fueron encontrados vasos y dagas de metal o puntos de flechas. Itach apuntaba que “a mi leal saber y entender, una rica asamblea funeraria que también incluye un vaso de cerámica tan único nunca se había descubierto en el país”.

En la misma zona se han descubierto otros objetos igualmente destacados como monedas de oro o un mosaico de gran riqueza histórica.

X