Comentario de MAITREYA RAEL:
“El mensaje es muy claro: para los musulmanes un profeta está por encima de las leyes: él puede violar a niñas de 9 años de edad, matar a cualquiera que él desee matar, etc… ¡¡¡Que perspectiva más primitiva!!”

El ministro egipcio de Justicia fue destituido el domingo tras haber provocado una polémica al afirmar que estaría dispuesto a encarcelar hasta a “un profeta”, anunció la oficina del primer ministro egipcio en un comunicado.

“La oficina del primer ministro Cherif Ismaíl decidió destituir al ministro de Justicia Ahmed el Zind”, precisó el comunicado.

El viernes por la noche, una televisión le preguntaba a Ahmed el Zind si estaría dispuesto a encarcelar a siete periodistas que lo difamaron y él respondió que lo haría “incluso si se tratara de un profeta, que Dios le dé paz y bendiciones”, una reverencia que sólo se refiere al profeta Mahoma. E inmediatamente agregó: “Pido a Dios que me perdone”.

La declaración del ministro, que ya había causado polémica en el pasado invitando a matar a miles de opositores, desencadenó una campaña de protesta en Twitter y Facebook.

La Universidad de Al Azhar, prestigiosa institución del islam sunita con sede en El Cairo, emitió una advertencia que no lo cita a él directamente, pero exige “respetar el nombre del profeta en los discursos públicos y en la prensa, y evitar cualquier insulto a su respecto, incluso de manera no intencionada”.

X