Integrantes del Movimiento Raeliano de la Ciudad de México, se reunieron este miércoles 12 de Octubre en el monumento a la glorieta de Colón que esta ubicado sobre Paseo de la Reforma y Morelos en la capital de México. Frank Caballero, Guía de esta ciudad junto con Carlos Damasco y Rubén Campos, llevaron a cabo la protesta pacifica en este monumento, el cual explica:

“Todos los Mexicanos debemos abolir el día de la raza y cambiar el nombre para reconocer a todas las comunidades nativas, tal como lo dice Maitreya Rael lider espiritual del Movimiento Raeliano Internacional.

No se descubrió una tierra, está ya estaba habitada por nativos, mexicanos, incas, mayas, etc., y estaban más avanzados que los europeos en las siguientes áreas: filosofía, matemáticas, física, ingeniería y valores. Esto se manifiesta en todos los descubrimientos arqueológicos y científicos, de las culturas casí desaparecidas como: la Teotihuacana, Maya, Olmeca…etc, y estas personas vivían en paz. Pero los colonizadores en su ambición de poder, llegaron a humillar a todos estos Habitantes, saqueándolos, y robándoles sus pertenencias y recursos, hicieron matanzas por miles sin piedad, esto llegó a oídos de la corona española y para justificar sus faltas, mintieron diciendo que los “indios” eran los salvajes y hacían sacrificios humanos, lo cual ese es una mentira histórica que no se ha corregido.

Por tal motivo estamos en protesta y pedimos a todas las comunidades nativas de todo México, que se unan para que este día, sea cambiado por un nombre de ellos o el que mejor determinen. Ya que sus antepasados, quienes lucharon para seguir existiendo, tuvieron que aceptar muchas costumbres impuestas con mucha violencia y crimen.

Con amor, Frank Caballero Guía Ciudad de México.

Para mas información, visiten la pagina www.descolonizacion.org“.

X