Comentario de MAITREYA RAEL:
“Por supuesto: es el pequeño pobre país rodeado por el amenazante poderoso ejército de EEUU el cual es el país terrorista. La confusión mental se vuelve cada vez peor.”

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704261068704294-apoyo-terrorismo-lista-corea/

El Gobierno de EEUU considera incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista del Departamento de Estado (cancillería) de países patrocinadores del terrorismo, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

“Esta es una de las cosas que estamos considerando”, señaló.

El funcionario indicó además que Washington “considera una amplia gama de opciones” frente a Pyongyang.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente hace dos semanas, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, y el día siguiente Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán “fuertes medidas punitivas” en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Corea del Norte movilizó a sus fuerzas navales, aéreas y terrestres para las maniobras más grandes de su historia.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Desde 2006, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

 

 

X