Comentario de MAITREYA RAEL:
“Otro movimiento imperialista”

http://www.lainformacion.com/mundo/eeuu-establecera-una-nueva-base-para-drones-en-niger-en-medio-del-sahara_sPeoVw61dSrA0UXOJj8NA4/

 

  • El Pentágono está preparando abrir una base de drones en uno de los lugares más remotos del planeta: en un antiguo cruce de caravanasen medio del Sáhara.
  • La decisión de EEUU esun nuevo avance en la estrategia norteamericanapara combatir el terrorismo en la región junto a Francia, antiguo colono europeo en la región.
  • El Pentágono está preparando abrir una base de drones en uno de los lugares más remotos del planeta: en un antiguo cruce de caravanasen medio del Sáhara. Después de meses de negociaciones, el gobierno de Nígerha autorizado al ejército estadounidensevolar sus vehículos no tripulados desde la ciudad de Agadez,informa el ‘Washington Post’.

    La decisión se conoce ahora y le da al Pentágono otra base de vigilancia, la segunda en Níger yla tercera en la región, para seguir a los luchadores islamistas que han desestabilizado partes del Norte y Oeste de África.

    La decisión de EEUU esun nuevo avance en la estrategia norteamericanapara combatir el terrorismo en la región junto a Francia, antiguo colono europeo en la región. Las tropas de ambos países han estado trabajando juntos en el Oeste de África, ante la alarma por la expansión de grupos yihadistas.

  • En Niamey, capital de Níger, las tropas estadounidenses y francesasestablecieron bases para drones el año pasadopara llevar a cabo vuelos de reconocimiento en Mali, donde 1.200 soldados franceses están intentando contrarrestar una revuelta que entró en erupción en el año 2012.

    En el Chad, las fuerzas aéreas estadounidenses están volando dronesdesde una base francesapara buscar a las más de cien niñas secuestradas por Boko Haram en abril de este año.

 

 

X