Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Muy buenas noticias! El fin de la dominación del imperialismo Estadounidense de todo el planeta. Ya era tiempo de que esta minoría (los Estadounidenses son menos del 5% de la población mundial) pare de acosar a todos para imponer sus valores.”

http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/218468/eeuu-pierde-dominio-aereo-rusia-china

La Fuerza Aérea de EE.UU. dice que necesita más fondos para modernizar su existente flota aérea militar con miras a contrarrestar los rápidos avances al respecto de los principales adversarios del país.

Los aviadores estadounidenses “están decididos a defender los intereses del país en todo el mundo frente a los retos crecientes por parte de Rusia, China, Corea del Norte e Irán, de acuerdo con una reciente declaración presentada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, en inglés) al subcomité de Servicios Armados del Senado.

Según la USAF, los mencionados países, considerados los “adversarios” de EE.UU., han tenido la oportunidad de desarrollar sus propias aeronaves aun más rápido de lo que estaba previsto. “Por primera vez en una década, nuestros adversarios están acercándose a nuestra capacidad” militar en el aire, reza el texto de la declaración.

En un primer momento, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea estadounidense, el general Mark Welsh, advirtió de que para el año 2030, la Fuerza Aérea de China podría alcanzar la diferencia actual con su rival norteamericano en número de aviones de combate o incluso superar la cifra.

“A juzgar por el ritmo y los modelos que los chinos construyen, hacia el 2030 habrán llenado ese hueco de 2000 aviones y serán al menos tan grandes como nuestra Fuerza Aérea o más”, afirmó a principios del mes en curso ante el subcomité de Defensa del Congreso estadounidense.

Otro informe, elaborado por el laboratorio estadounidense de ideas RAND Corporation, opina que gracias a la alta tecnología que ha obtenido la Aviación rusa, fuerzas de Rusia son capaces de expulsar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la región báltica, solo en 72 horas.

X