Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Fantástico! ¿Cuando hará Facebook lo mismo?”

http://www.expansion.com/sociedad/2016/07/05/577bbabbca474149588b45d8.html

  • ¿Se puede hacer ‘top less’ en la piscina de una comunidad de vecinos?

    El equipo municipal autoriza a las piscinas municipales a que celebren, si lo desean, el “día sin bañador”. La petición ha partido de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo.

    La directora general de Deportes, Verónica Rodríguez, ha enviado un correo electrónico a los 21 distritos de la capital en el que autoriza a las piscinas públicas, si lo desean y consideran que hay demanda, a que se celebre el día sin bañador, permitiendo a los usuarios estar completamente desnudos.

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el ayuntamiento lo ha calificado de “ocurrencia fantástica” y ha dicho a Carmena que esto es “uno más de los disparates a los que usted nos tiene acostumbrado”. Ha animado también al equipo municipal a que tengan “el valor de instalar el Día sin Velo para las mujeres musulmanas”. De hecho, ha sido la propia Aguirre quien ha revelado el contenido de la carta enviada por el ayuntamiento. A pesar de que esta ha sido dirigida a las 21 distritos, la concejal Celia Mayer ha precisado después que solo se desarrollará en la piscina pública de Lago, donde ya se ha hecho otros años.

    Y es que a pesar del revuelo que ha causado la decisión, no es la primera vez que ocurre, ni la piscina de Lago es la única. En 2010 la piscina de la Universidad Complutense celebró el 3 de agosto su “Día sin bañador”, la iniciativa fue aprobada por el entonces rector Carlos Berzosa.

    La petición al consistorio ha partido de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que preside Ismael Rodrigo que asegura que “el cuerpo no tiene nada criminalizable y la mejor manera que hemos encontrado de transmitirlo es esta, intentar no utilizar la ropa cuando no es necesaria, y en el baño no lo es, si acaso es una molestia porque se queda el bañador mojado. Es una decisión construida en prejuicios. Y queremos transmitirlo desde la infancia”.

X