Comentario de MAITREYA RAEL:
“Todos los horrores cometitos por Israel y nadie en el mundo se está moviendo. Y contrariamente a los crímenes de los Nazis nadie será capaz cuando la justicia finalmente sirva para decir: “No sabíamos” ¡Vergüenza en el mundo! Pero para “salvar” a las personas de los supuestos “sangrientos tiranos” como en Siria, Iraq y Libia entonces los poderes de la OTAN envían sus ejércitos. : ¿Por qué no proteger a los civiles Palestinos de este terrible genocidio? Porque los descendientes Israelíes de las víctimas Nazis tienen el derechos a hacerlo? ¡Vergüenza en el mundo!”

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160506/1059364626/Gaza-Israel-victima.html

JERUSALÉN (Sputnik) – Los bombardeos de artillería del Ejército israelí mataron en las últimas horas a una mujer en Gaza, según confirmaron fuentes médicas.

La víctima, identificada como Jana Aytah al Amur, de unos 50 años, se encontraba en la zona de Al Fajari, al este de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

Las mismas fuentes médicas gazatíes señalaron que los ataques del Ejército israelí hirieron a Jazima al Farra, de 21 años, en el área de Al Rayan, al este de Rafah, en el sur de la franja.

Los bombardeos israelís, dirigidos, según el ejército, contra “estructuras terroristas de Hamás”, hirieron a tres niños y a un hombre de 65 años.

La aviación atacó un taller metalúrgico en el barrio de Al Zaitun, densamente poblado y situado al sureste de la ciudad de Gaza, e hirió a Hasan Hasanieh y tres niños de su familia. El taller pertenecía a otro miembro del clan, Ayman Hasanieh, militante de Hamás al que el Ejército israelí mató en el 2006.

La violencia habitual que se vive en Gaza ha vuelto a dispararse en los últimos dos días. El Ejército israelí ha bombardeado diversos objetivos en este pequeño territorio palestino desde el martes pasado y milicianos palestinos han lanzado varios proyectiles de mortero contra las fuerzas israelís en la frontera entre Gaza e Israel.

Estos enfrentamientos son los más graves que se han producido entre el movimiento islámico Hamás e Israel desde la ofensiva israelí del 2014 en Gaza, que mató a 2.200 palestinos —la mayoría civiles- e hirió a 11.000 más.

Los cohetes lanzados desde la franja —donde murieron en combate 66 soldados israelís- quitaron la vida a seis civiles en Israel.

“Desde el 3 de mayo, Hamás ha disparado reiteradamente con mortero (…) En los últimos dos días se han producido once incidentes”, afirmó el Ejército israelí en un comunicado.

El Ejército israelí halló ayer un túnel construido por Hamás que se adentra en Israel desde el sur de Gaza. “No sabemos exactamente su longitud ni cuándo fue construido, pero tiene una profundidad de 28 a 29 metros”, explicó el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner en una rueda de prensa telefónica.

Más tarde, el Shin Bet (agencia de seguridad interna de Israel), anunció que el mes pasado arrestó al miembro de Hamás Mohamed Atawa, que supuestamente cruzó la valla de la frontera con dos cuchillos y facilitó información sobre la construcción de túneles.

X