
3ERA CUMBRE DEL CLÍTORIS
Resumen de lo explicado por Seema Anand (NOTABLE PRESENTACIÓN)
Clítoris en hindú significa “paraguas de amor de los dioses”
Tengo 61 años.
El placer del hombre es como el fuego, se prende rápido y se apaga rápido y el de la mujer es como el agua y toma un largo tiempo para hervir y para enfriarse. Hace 2000 años se hablaba del clítoris, el Kamasutra hablaba de este órgano del placer, es un texto muy excitante porque no habla sobre el sexo, es sobre el placer, no es sobre las posiciones. El Kamasutra habla únicamente sobre el placer. Está escrito en 7 secciones, escrito por hombres, fue escrito para los hombres. La primera sección es sobre la casa, la 2da sección es la sección sobre el placer, cómo encontrar una esposa o seducirla. Se enfoca en el placer de la mujer. Realmente siento que fue escrito por mujeres y que fue escrito para cambiar la narrativa de las mujeres, a pesar que supuestamente las mujeres eran analfabetas. Soy una contadora de cuentos: Hubo un rey en su corte y una mujer entró mitad desnuda y dijo, “necesito saber que todo hombre con el que he estado me ha complacido y hasta no saber eso no me vestiré”. El rey se preocupó porque si se volvía una moda iba a crear un problema. “¿Quién puede complacer completamente a esta mujer?” Y una persona dijo “yo”, y efectivamente la complació y la mujer volvió vestida y el rey le dijo que escribiera un libro para que su reino no estuviera nuevamente en riesgo.
Creían que si una pareja tenía intimidad mutua placentera se volvía estable y si la relación es estable, la sociedad se vuelve estable y si la sociedad es estable, el reino es estable. Lo hacían por seguridad nacional.
La gente cree que el Kamasutra es controversial porque habla de sexo. No fue el primer libro que hablaba sobre la sexualidad. Lo que hizo especial al libro fue que el placer de la mujer es independiente del hombre. Antes era que el placer de la mujer dependía del hombre. Cambió y eso lo hizo controversial. Lo hacen aspiracional. Si puedes lograr que tu mujer llegue a un completo placer, te convertirás en un mejor guerrero ya que si haces algo diferente, es algo que puedes traer a la guerra. Hay posiciones de batalla que derivan de la manera en que un hombre está con una mujer. Qué increíble ¿cierto?
Les diré lo que realmente me asombró. No es solo el hecho que hable del placer, o del placer de la mujer, sino la belleza y la estética del placer. Estamos hablando de la estética que hace que cada fibra nerviosa se encienda, hay capítulos sobre perfumes, y fue el momento que sentí que tenía que escribir mi libro. Las posiciones se describen con joyería, porque a las mujeres se les enseñó a ejecutar una posición como las joyas se moldeaban en sus cuerpos.
Solo mueves tus caderas cuando estás encima. Las mujeres se amarraban una correa con campanas y tenían que asegurarse que las campanas no sonaran. Cuando lo hice, mis campanas sonaban mucho. A mi esposo le decían lo afortunado que era y él decía que era solo teórica y no en la práctica porque sonaban mucho mis campanas.
O la mujer debajo con sus pies sobre los hombros del hombre, porque a mayor ángulo, mejor la penetración.
Si estabas debajo usabas aretes pequeños, si estabas encima, aretes largos.
Todo esto está escrito en metáforas.
El Kamasutra dice “la mujer sofisticada se sienta en sus rodillas”. Me tomó 2 años comprender eso.
Mi fantasía máxima es tener joyas en el cuerpo.
El Kamasutra enseñaba a morder a tu pareja, pero si tenías dientes en malas condiciones no lo podías hacer. La mordida más habilidosa es la “mordida del punto”, es dejar una minúscula marca y luego hacías otras marcas de manera que se pareciese a un collar.
Según el Kamasutra, parte del juego previo sexual, es hacer una pintura de tu amante. ¿Qué tan hermoso es eso?
El perfume es muy excitante, cada parte tuya tenía que ser una diferente fragancia, pero no podías diferenciar donde uno comenzaba y el otro terminaba.
Historia maravillosa de una cortesana y un hombre que la viene a visitar regularmente y un día huele el perfume de otra mujer en él. Como dije, cada parte de tu cuerpo huele diferente, entonces el lugar donde está el perfume te indica que parte de la mujer usó. Al olerlo se volvió fascinada de la mujer. Cada perfume tenía su propio mensaje, su propio vocabulario. Y la otra mujer también se excitaba por los perfumes que la otra mujer dejaba en el hombre.
Esas son las historias que he tratado de excavar y describir y son realmente hermosas.
Pregunta: Los hombres de la India ¿son expertos en Kamasutra?
La iglesia católica se instauró y puso leyes que la sexualidad era algo malo. En la India se escribía al mismo tiempo, que el placer era algo maravilloso. Pero en la actualidad nos estancamos en ese intermedio.
Cuenta otra historia: En tiempos de sequía, traen a un sabio y les dice a los pobladores: No ha habido suficientes personas haciendo el amor, por eso es que no hay lluvias. Hagamos un festival de amor. Tras el festival, las lluvias volvieron, al lograr excitar a la madre Tierra.
Hoy cada parte del cuerpo femenino es una mala palabra, ha sido abusada.
Pregunta: ¿Cuál es la mejor traducción del libro del Kamasutra en inglés?
Recordemos que son metáforas, no importa el que obtengas, sugiero, mi libro “Las artes de la seducción”, pero si van a obtener una de las traducciones, es la de Alain Daniélou, es muy completo, pero les advierto no es una lectura directa, es metáfora. No es algo fácil de leer. En mi libro, la idea era tratar de traducir lo que el Kamasutra quería decir.
El placer es energía, es un canal de energía. Y da energía a la mente y cuando cierras ese canal, cierras mucho a la mente. Entonces es importante mantenerlo abierto y deshacerte de la culpabilidad.
Evento organizado por Clitoris IO: https://clitoris.io/
Evento auspiciado por Clitoraid: https://es.clitoraid.org/
Pg web oficial de Seema Anand
Facebook oficial de Seema Anand

Todas las reacciones:
5