Comentario de MAITREYA RAEL:
“Sólo 2 palabras muy importantes están faltando en el título: debería decir: ¡Este es el mapa más detallado de la parte CONOCIDA del universo! Ya que es infinito…”

https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/el-mapa-del-universo-mas-detallado-del-mundo/86158a6b-0004-5813-2134-112358132134

Cada pequeño punto es una galaxia… La Tierra es ínfima

El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Para representar absolutamente todo lo que representamos, valga la redundancia, se necesita mucho, muchísimo trabajo; y tecnología, mucha tecnología. Y aún así, quizá nunca lleguemos a conocer a ciencia cierta cada punto que forma parte esencial del conjunto que nosotros llamamos “Cosmos”. Pero siempre hay gente dispuesta a superar estas barreras, y hoy traemos una gran noticia para los amantes de la astronomía (y para los curiosos en general). Os presentamos el mapa del universo más detallado del mundo.

Cada píxel de este mapa, representa una galaxia.  A modo de resumen, es simplemente perfecto. Pero vamos a hablaros un poco más de él. El mapa tiene nombre propio, Laniakea, y es el mapa conocido más detallado recreado por grupo de científicos de la Universidad de Hawai, dirigido por Brent Tully.

En la imagen, cada píxel es una galaxia completa, no una estrella. Es decir, que en cada punto de luz de la imagen hay cientos de miles de millones de estrellas. La imagen contiene más de 100.000 galaxias, con un tamaño que se calcula en 500 millones de años luz. Nosotros somos el punto rojo.

Queremos que este artículo no quede como algo “sin más”, es un avance espectacular y un trabajo concienzudo y muy bien recreado por parte de estos científicos, y sino leed:

  •  El Sol forma un sistema solar que forma parte de una galaxia llamada Vía Láctea, junto a otros sistemas solares (ésta contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas). En el “Universo Observable” hay unas 100.000 millones de galaxias. Coge un ordenador y plasma tú mismo todo esto en un mapa… Ahora sí le prestas atención, ¿a que sí?

A continuación os dejamos un vídeo que explica de forma más detallada todos los aspectos de este mapa:

X