Comentario de MAITREYA RAEL:
“¿Pueden ustedes imaginar a un oficial top de EEUU diciendo que fue un crimen de guerra? Por supuesto que MSF está en lo correcto al pedir una investigación independiente.”

http://www.hispantv.com/newsdetail/afganistan/254027/pentagono-declara-error-ataque-hospital-civil-afgano

El Pentágono dice que el ataque al hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz (norte de Afganistán) se debió a una serie de errores que deben ser castigados pero no considerados crimen de guerra.

Al presentar este viernes un informe a la prensa, el general Joseph Votel, del Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, ha explicado que en el bombardeo lanzado el 3 de octubre de 2015, la tripulación del avión AC-130 no disponía de una lista de sitios protegidos en la región de Kunduz.

Según Votel, la aeronave dirigió su ataque por equivocación contra el centro médico, donde se atendía a pacientes con traumas, provocando unas 40 muertes entre pacientes, familiares y personal sanitario.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense ha castigado a 16 militares, incluido un general, por haber bombardeado por error el mencionado hospital.

Pero al parecer los castigos administrativos que van a recibir los militares estadounidense involucrados en el ataque han consternado a los sobrevivientes y parientes de las víctimas.

 

X