SELECCIONADO POR RAEL CIENCIA
UTILIDAD:
La energía obtenida por fusión nuclear haría obsoletas a todas las energías renovables pseudo-limpias (solar, eólica e hídrica) evitando las futuras guerras por el litio (mineral necesario en las energías pseudo-limpias para almacenar la energía generada) y evitando también la gran contaminación de la naturaleza.

¿CÓMO FUNCIONA LA FUSIÓN NUCLEAR?
La fusión nuclear, une núcleos atómicos muy ligeros para formar otros más pesados. Cuando la masa de los átomos resultantes es menor que la de los átomos que participaron en su creación, el exceso de masa se convierte en energía, liberando una cantidad extraordinaria de luz y calor y sin emitir radiación alguna. La fusión tampoco genera otros contaminantes. El combustible necesario, el hidrógeno, es lo suficientemente abundante en la Tierra como para satisfacer todas las necesidades energéticas de la humanidad durante millones de años. El problema era que la cantidad de energía necesaria para crear la fusión (a diferencia de las estrellas (ej. el sol) que lo logran con una inmensa gravedad) era mayor que la energía que era liberada por la fusión… ¡pero ya se superó el problema!

RESUMEN:
Un nuevo reactor de fusión nuclear, SPARC, está siendo desarrollado por MIT. Este proyecto podría obtener un plasma en el cual el calor de las reacciones de fusión podría sostener la fusión sin inyección adicional de energía. El siguiente paso sería un reactor con un poder de entre 250 a 1000MW. La puesta en servicio está planeada para el 2025.

X