Comentario de MAITREYA RAEL:
“Otra ilusión. De hecho la mejor manera para crear más futuros terroristas. ¡Solo salgan de África y dejen a la gente local decidir sobre su futuro! Todo movimiento étnico legítimo pro independencia será ahora atacado bajo el disfraz de “luchando contra el terrorismo”. Por cierto los Nazis también llamaron a la resistencia francesa “terroristas”.”

http://es.euronews.com/2017/05/19/emmanuel-macron-visita-a-las-tropas-francesas-desplegadas-en-mali

El nuevo presidente galo ha expresado su deteminación de continuar con las operaciones militares de lucha contra el terrorismo yihadista en el norte del país africano.

En la ciudad maliense de Gao se encuentra el mayor destacamento de militares franceses en el exterior del país, unos 1.600.

“La determinación de Francia será total, no solo en la seguridad de Mali sino de todo el Sahel. Continuaremos con el compromiso de nuestras fuerzas y nos comprometeremos también con una hoja de ruta diplomática y política que es una de mis prioridades”, declaraba.

Después de que insurgentes islamistas tomaran el norte de Mali, en enero de 2013 Francia lanzó una operación militar que se ha traducido en el despliegue de unos 3.000 efectivos en el Sahel, que también incluye a Burkina Faso, Chad, Mauritania y Níger.

 

X