Este artículo ha tenido un enorme impacto mediático en Francia y Europa, ya que fue compartido por AFP (Agencia Francesa de Prensa) y ha sido re-publicado por RT, Yahoo, MSN, Huffington post, 20minutes, le parisien, le point, etc.

https://nuevoperiodico.com/en-medio-de-covid-la-secta-rael-lanza-una-campana-de-abrazos-gratis/?fbclid=IwAR3DqPLpAeOJuLzO_MSL_APYGxNKMLNX-7h7nNeH7-CG9hztxwub3BJB7GY

Un cartel de cartón para un “abrazo gratis” que parece bastante inocente y, sin embargo: la secta Raël ha pedido a sus miembros en todo el mundo que luchen contra las reglas del distanciamiento social relanzando campañas de abrazos callejeros más conocidas bajo el nombre de “abrazos gratis”.

El movimiento raeliano, que reclama decenas de miles de miembros en todo el mundo, anunció en un comunicado el relanzamiento de esta práctica para luchar contra el distanciamiento social, considerado “criminal” y reivindica “la libertad de poner en peligro la propia vida”.

Este culto, fundado en la década de 1970 por Claude Vorilhon, alias Raël, afirma que la vida en la Tierra fue creada hace 25.000 años por extraterrestres, a quienes el fundador de la secta afirma haber conocido.

Raël, que se presenta a sí mismo como el “mensajero” de una “religión atea”, es un seguidor de la clonación, la “meditación sensual” y el “poliamor”. El movimiento ha sido clasificado como una secta desde 1995 por un informe parlamentario.

Desde 2014, el movimiento ha utilizado estas campañas de “abrazos gratis” para expandir su reclutamiento y popularizar sus dogmas.

Según la portavoz del movimiento raeliano internacional, Brigitte Boisselier, “la campaña raeliana de abrazos gratis ya se ha reanudado en Norteamérica y Europa con gran éxito”, especialmente durante las celebraciones de Halloween.

 

X