Comentario de MAITREYA RAEL:
“Calamares gigantes, pulpos y mantarrayas están celebrando ya que son su alimento habitual…”

http://tiempo.com.mx/noticia/31042-encuentran_restos_plasticos_en/1

En Alemania en la Costa del Mar del Norte trece ballenas murieron porque dentro de sus estómagos había restos plásticos.

Una red de pesca, una pieza de un auto y distintos deshechos más fueron encontrados dentro del estómago de las trece ballenas que por hambre ingirieron todos estos desechos.

Después de una necropsia realizada a los cachalotes, investigadores encontraron que cuatro de los animales marinos gigantes tenían grandes cantidades de residuos de plástico en sus estómagos. La basura incluía una red de pesca de casi 13 metros de largo, una cubierta de motor de coche de plástico y los restos de un cubo de plástico, según el comunicado de prensa del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein.

Las ballenas varadas eran todos varones jóvenes y las necropsias revelaron que murieron de insuficiencia cardíaca. El equipo cree que este grupo particular nadó por error en el Mar del Norte, una zona menos profunda entre el Reino Unido y Noruega.

Allí las ballenas no podían soportar su propio peso y sus órganos internos colapsaron. Al momento de ser encontradas Las ballenas pesaban alrededor de 15 toneladas, cuando por su edad lo normal era que oscilara entre 32 y 41 toneladas.

Si bien la causa principal de la muerte no fue envenenamiento por los deshechos, los cierto es que el plástico les generó sufrimiento, llevándolas a morir de hambre con los estómagos llenos de basura.