Comentario de MAITREYA RAEL:
“Un verdadero dictador, primera vez en el mundo donde los legisladores en todas partes tienen inmunidad.”

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/08/57574b2e268e3e133f8b470b.html

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, firmó este martes la controvertida ley que permitir levantar la inmunidad de casi 150 diputados del Parlamento, sobre todo del pro-kurdo partido HDP, según informó la prensa local.

El Parlamento turco había aprobado el pasado 20 de mayo una enmienda legal que permite levantar la inmunidad de aquellos diputados que están bajo investigación judicial. La izquierda pro kurda considera esta medida como un “golpe de Estado”, ya que afecta a la gran mayoría de sus parlamentarios.

La modificación legal es temporal y afecta sólo a los expedientes que estén abiertos hasta la entrada en vigor de la norma. Por eso, los críticos aseguran que el partido gobernante AKP y el presidente Erdogan sólo pretenden criminalizar a los diputados de la izquierda pro kurda.

De los 550 legisladores en el Parlamento, 148 de los cuatro partidos parlamentarios, incluyendo el propio AKP, están afectados por la enmienda, asegura el diario Birgün en su versión electrónica.

En el caso del izquierdista y pro kurdo HDP, 50 de sus 59 diputados tienen abiertas investigaciones, la mayoría relacionadas por supuestos vínculos con la guerrilla kurda del PKK.

El Gobierno y el propio Erdogan aseguran que el HDP es el brazo político del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

 

X