Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Desagradables esfuerzos por parte de Israel, EEUU y la OTAN! Realmente están dispuestos a todo para crear caos en Siria. Pero gracias a Rusia y a China están impotentes.” :

http://www.hispantv.com/noticias/siria/311530/asma-esposa-bashar-assad-rechazo-irse

La esposa del presidente sirio afirma haber rechazado todas las ‘ofertas’ de abandonar su país a causa de la profunda crisis que atraviesa.

“Nunca he pensado en estar en otro lugar (…) Sí, tuve la ocasión de irme de Siria, digamos de huir de Siria”, ha declarado Asma al-Asad en una entrevista publicada hoy martes por la cadena pública rusa Russia 24.

La esposa de Bashar al-Asad respondía así al preguntarle un periodista si alguien le había “aconsejado” abandonar el país. En la que se cree que es la primera entrevista que ha concedido a un medio extranjero desde que estalló la crisis, Asma afirma que en las ofertas que ha recibido se “incluían garantías de seguridad y de protección” para sus hijos, e incluso de seguridad financiera.

Esas “ofertas”, sostiene la primera dama siria, no eran bien intencionadas, sino que perseguían un objetivo: “una tentativa deliberada de socavar la confianza del pueblo en su presidente“, argumenta.

Aunque la esposa del mandatario, madre de tres niños, no apareció mucho ante las cámaras al inicio del conflicto, en los últimos dos años se la ha podido ver volcada en la labor de apoyar al pueblo sirio junto a Al-Asad, visitando a niños y gente del país afectada por la guerra, así como a soldados sirios heridos en la batalla contra los terroristas.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Damasco. Según una estimación del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el conflicto ha dejado ya unos 301.000 muertos.

El presidente del país árabe ha rechazado también ofertas de aliados de trasladar a su familia como asilados políticos, defendiendo que la suya “es como el resto de las familias sirias”, por lo que permanecerán en la capital siria.