Comentario de MAITREYA RAEL:
“Y estoy seguro que esta genio sufre cada día de los adultos tontos quienes le dicen cómo comportarse y qué hacer porque incluso si ella es una genio no tiene su “madurez”… Como George Brassens canta: un idiota es un idiota, ya sea que sea un adolescente o un hombre viejo… La mayoría de edad no debería ser acerca del número de años sino del nivel de inteligencia. ¿Por qué un idiota de 18 años de edad puede ser independiente y manejar su vida de la forma que desee y una genio de 12 años de edad no puede? Eso hace un planeta muy estúpido”

http://peru21.pe/mundo/nina-gitana-que-mas-inteligente-que-albert-einstein-y-stephen-hawking-2224973

Nicole Barr obtuvo un coeficiente intelectual de 162, dos puntos superiores al que tenían los reconocidos científicos.

Nicole Barr no es una niña cualquiera. Esta pequeña de 12 años, natural de Inglaterra, descubrió por un hecho fortuito que es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking. ¿Cómo así? Pues resulta que tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos superiores al que tendrían los reconocidos científicos.

El padre de la pequeña mente brillante decidió en último momento que Nicole lo acompañara al Instituto Mensa, una asociación internacional de superdotados fundado por Ralph Haines en 1946, para realizarse el dichoso examen y ambos terminaron tomando la prueba.

Según el portal Inquisitr, Nicole Barr estudia en el colegio Burnt Mill de Inglaterra. Además, pertenece a la comunidad gitana, y al 1% de la población mundial que tiene un coeficiente intelectual superior al de 160.

James, el padre de Nicole, se dedica a limpiar carreteras, mientras que su madre Dolly Buckland es una ama de casa. Este hecho rompe el mito que una persona con alto nivel intelectual debe ser descendiente de grandes estudiosos o profesionales. El mayor sueño de Nicole es ser una pediatra.

Desde muy joven, la niña prodigio revelaba comportamientos que llamaba la atención a sus padres, pues la menor no tenía problemas en resolver complicados problemas de matemáticas de grados superiores al suyo, y descifraba errores de revistas y periódicos.

Según el rango de Mensa, el coeficiente intelectual (CI) de un adulto promedio es de 100. Cualquier puntuación por encima de 100 se considera por encima de la inteligencia promedio.

Sobre la calificación de 120 puntos son considerados brillantes, mientras que cualquier puntuación por encima de 140 tiene el nivel de genio, y más de 150 son superdotados.

X