Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Él tiene toda la razón! Si no la democracia se vuelve una plutocracia.”

https://buenamente.co/post/expresidente-de-uruguay-sostiene-que-los-ricos-deben-estar-fuera-de-la-politica/17801?fbclid=IwAR3YCA2lDLzY_3sVYeW1qIj9ZqAf6astRq5MxQvtqGOt4kBbNSDg5g5o3-k

Los altos salarios de los políticos y funcionarios del gobierno siempre han sido tema de mucha carga polémica entre las diferentes corrientes de pensamiento. ¿Realmente necesitan tanto dinero? ¿Por qué existe una diferencia tan elevada entre unos sueldos y otros?

Algunos alegan que las exigencias de los cargos que ocupan y sus funciones como imagen del país, justifican tales ganancias monetarias. Otros, insisten en que los grados académicos de estas personas, necesarios para gobernar un país, merecen la recompensa de un buen salario. Sin embargo, existen personas como José Mujica, expresidente de Uruguay, que sostiene firmemente que los sueldos de los altos cargos gubernamentales son innecesariamente elevados y que, de hecho, las personas adineradas no deberían participar en la política de un país. ¿Te gustaría conocer sus razones? En este artículo encontrarás su exposición. .

José Mujica en una entrevista a CNN en Español

Allí, el expresidente logró sorprender a la audiencia cuando dejó en claro su postura con respecto a las participación de las personas adineradas en el mundo de la política. En su humilde opinión, ambas cosas deberían estar muy separadas.

“Deberían ser expulsados de la política”

De esta manera se refiere Mujica a las personas a quienes les gusta mucho hacer dinero, ya que sostiene que los gobiernos no son una empresa privada para invertir y hacerse rico, sino un servicio para el pueblo.

Pepe Mujica

“Inventamos esta cosa llamada democracia”

“Aquí se supone que el gobierno es representativo y es la mayoría quien toma las desiciones”, son sus palabras.

Llevar vidas sencillas y comunes

“Así que me parece que nosotros [los jefes de estado] debemos vivir como la mayoría y no como la minoría”.

Sus palabras llevan al análisis

Después de todo, para gobernar un país debemos saber cómo vive su gente, qué es lo mejor y cuáles son sus necesidades.

Pepe Mujica

“No estoy en contra de las personas que tienen, les gusta o se vuelven locos por el dinero, en absoluto”, dijo Mujica.

“Pero en temas de política hay que separarlos. Tenemos que sacar a las personas que aman el dinero demasiado ya que representan un peligro”

“Los amantes del dinero deberían dedicarse a la industria, al comercio, a multiplicar la riqueza. Pero la política es la lucha por la felicidad de todos.

 

 

X