Comentario de MAITREYA RAEL:
“La circuncisión es una mutilación sexual y debe ser prohibida…”

Nota: el título del artículo original en inglés compartido por MAITREYA RAEL es: Hillary Rodham Clinton determinada a presionar para llegar a 28 millones de circuncisiones.

http://www.isaude.net/es/noticia/29700/salud-publica/hillary-clinton-anuncia-adicional-de–75-millones-para-luchar-contra-el-vih-en-el-mundo

Secretaria de Estado Hillary Clinton anunció esta semana, otros $ 40 millones para apoyar programas de africanos que la circuncisión masculina voluntaria en más de 500.000 jóvenes y adultos para el 2013 (una práctica aceptada solo para expertos en los países africanos cuyos epidemia está generalizada). También confirmó un adicional de $ 35 millones dirigidos a poblaciones específicas, así como la expansión de los servicios y de investigación para intervenciones más eficaces.

La declaración fue presentada en la 19 ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (SIDA 2012) en Washington (EE.UU.). A pesar del panorama económico global, los programas contra el sida en todo el mundo no se verá perjudicado. “No vamos a retroceder. Vamos a luchar por los recursos para lograr este hito”, dijo. El movimiento social de América también se puede contar con el apoyo de los EE.UU. $ 2 millones para programas de lucha contra el VIH.

Los EE.UU. ha apoyado también los programas dedicados a lo que calificó de generación libre de SIDA. Esto implica reducir a cero el número de niños nacidos con el virus, el tratamiento de los jóvenes que ya están infectadas reduce significativamente el riesgo de transmisión y ayudar a quienes tienen VIH para conocer las formas de prevenir y evitar así el riesgo de infección. “El VIH se encuentra en nuestro futuro, y, finalmente, para lograr una cura, la vacuna. Sin embargo, la enfermedad causada por el VIH (SIDA) no puede seguir existiendo”, dijo.

El plan de lucha contra el VIH en los EE.UU. trabajó con la combinación de métodos preventivos como el uso del condón, y los puntos de referencia específicos para las mujeres embarazadas para interrumpir la transmisión vertical (de madre a hijo), la circuncisión masculina voluntaria, y para proporcionar un tratamiento seropositivo a todos los que querían medicar (independientemente de la indicación médica). Con esta última cuestión, el número de pacientes que utilizan medicamentos antirretrovirales aumentarán 4,5 millones a 6 millones a finales de 2013.

Clinton también reiteró la necesidad de programas centrados en la prevención entre los grupos de alto riesgo de transmisión del VIH, tales como los trabajadores sexuales y usuarios de drogas inyectables – a pesar de que estos dos grupos se les impidió ingresar a los EE.UU. para asistir al evento.

X