Comentario de MAITREYA RAEL:
“Estos policías se ven ridículos. ¿Cómo pueden mirarse a sí mismos en los espejos y dormir en la noche después de tal arresto?”

https://actualidad.rt.com/actualidad/212793-foto-iconica-protestas-afroamericanos-brutalidad-policial-eeuu

Esta destacable imagen fue tomada durante una protesta contra la brutalidad policial hacia afroamericanos. Se trata de una imagen única con una fortísima carga expresiva.

El fotógrafo estadounidense Jonathan Bachman es el autor de una fotografía memorable de las protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos en Baton Rouge, Luisiana. Los manifestantes se habían congregado frente a la comisaría de Policía de la ciudad para protestar contra el asesinato de Alton Sterling a manos de los agentes.

En la imagen se puede apreciar a una mujer firme en medio de la carretera. Dos agentes fuertemente armados corren hacia ella para detenerla.

Bachman dijo a ‘The Atlantic’ que un grupo de manifestantes estaba bloqueando el tráfico cuando los agentes policiales vestidos con equipos antidisturbios exigieron que se retirasen a las aceras. La multitud empezó a moverse gritando a los policías, pero la joven se quedó en la carretera y se negó a cumplir la orden.

Imagen legendaria

La imagen, que el fotógrafo envió a la agencia Reuters, terminó conmoviendo a la sociedad estadounidense, que la ha calificado de “icónica”. Asimismo muchos usuarios de las redes sociales se refirieron a ella como “legendaria” y “simbólica”.

“Esta es una imagen legendaria. Pasará a la historia y entrará en los libros de arte sobre esta época”, escribió el usuario de Facebook Jami West, mientras que otra usuaria, Danna Dennis, añadió: “Se la ve tan bien plantada, pero menuda y pequeña en comparación con los policías con su gran armadura”.

 

X