Comentarios de MAITREYA RAEL en una conversación con Richard Lespérance:

MAITREYA RAEL: “Uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos. ¿¿Cómo es posible que la Fórmula 1 en 1950 pudiera correr una carrera completa de 300km sin cambiar llantas y ganar con Fangio manejando y que hoy en día ellos necesiten 3 cambios de llantas para la misma distancia?? Vergüenza sobre Pirelli. Y la FIA se atreve a afirmar que la Fórmula 1 ayuda a progresar a los autos de cada día. Risible.”

Richard Lespérance: Sistema de consumo donde la duración de vida de toda la pieza esta calculada para no durar mucho tiempo…

MAITREYA RAEL: “¡Por supuesto que lo conozco muy bien la explicación! Sólo me repugna la “evolución” del deporte que destruye una competición verdadera entre los mejores pilotos para reemplazarla por un manejo estratégico. La explicación es simple: mientras una llanta es blanda más permite ir rápido pero se desgasta más rápido. Teniendo en cuenta esto, la gente que cambia 2 ó 3 veces las llantas van más rápido que aquellos que no las cambiaron y esto hace que las carreras sean aburridas y donde la estrategia reemplaza el talento del piloto. Si la FIA impusiera una sola serie de llantas para toda la carrera (excepto en caso de lluvia o pinchazo), las carreras se volverían claras y serian un mejor espectáculo. Y los fabricantes de llantas son de hecho capaces de hacer llantas que duren 2 horas. Que por supuesto, serán duras y se deslizarán mucho mas: así que, ¡más espectáculo! ¡Y un verdadero progreso para la duración de llantas que la gente utiliza todos los días! Es una evolución indispensable dejar de hacer 2 carreras de 45 minutos en lugar de una sola de 1:30. Es lo que hace que las moto GP tengan tanto éxito y son más espectaculares y más interesantes que la Fórmila 1 que cada vez menos mira la gente…. Yo comprendí”

X