Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Excelente! ¡Libertad! ¡También deberían de permitir estudiantes en topless!”

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/kenia-la-justicia-ordena-a-las-escuelas-cristianas-permitir-el-hijab-7983

Las instituciones educativas ya no pueden obligar a sus alumnas a vestir el uniforme, que no contempla el velo islámico, ni rechazar su ingreso. Un colegio metodista se había negado y los padres hicieron una petición a la Justicia.

El Tribunal de Apelación de Kenia ha dictado una decisión por la que obliga a las escuelas cristianas a permitir a sus alumnas musulmanas llevar el hiyab o velo islámico en las aulas.

La resolución judicial establece la ilegalidad para las escuelas católicas y cristianas de “discriminar a estudiantes de otras confesiones”, informaron medios locales.

A partir de ahora, estos colegios ya no podrán rechazar a estudiantes que no sean cristianas o forzarles a llevar su uniforme, que hasta ahora excluía el velo islámico.

La decisión es un revés contra la denuncia presentada por la Iglesia en contra de una directiva escolar que permitía a las menores musulmanas llevar hiyab y pantalones blancos en sus escuelas.

“Las estudiantes no abandonan sus derechos constitucionales cuando entran a la escuela y los retoman cuando salen. Los derechos y libertades fundamentales no pueden ser revocados en el nombre de la educación”, puntualiza la sentencia del Tribunal de Apelación.

La polémica sobre el derecho de las menores a llevar la prenda islámica comenzó en junio de 2014, cuando las autoridades de Isiolo -condado de mayoría musulmana en el centro de Kenia- pidieron a una escuela de secundaria vinculada a la iglesia metodista que permitiera a sus alumnas llevar velo y pantalones sobre los uniformes reglamentarios.

Pero la dirección del centro académico rechazó esta petición y obligó a los padres de las niñas a cumplir con las normas del centro, antes de recurrir la norma educativa sin éxito.

Esta nueva decisión judicial debería poner fin a las reticencias de las escuelas cristianas kenianas, la religión mayoritaria, a permitir la indumentaria islámica en un país donde 11 % de la población es musulmana.

X