Comentario de MAITREYA RAEL:
“Las excusas no serán suficientes: algún día se necesitará una condena del peor crimen contra la Humanidad de su Historia.”

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de viaje en Japón no pedirá disculpas a la gente de Hiroshima por el bombardeo atómico de 1945 en dicha ciudad nipona, según un funcionario de EE.UU.

“Si se está preguntando que si el secretario de Estado [Kerry] llegó a Hiroshima para disculparse, la respuesta es no”, fueron palabras de un alto funcionario estadounidense que ha declarado este domingo a la prensa en condición de anonimato.

Kerry ha llegado el mismo domingo a la ciudad japonesa de Hiroshima y según algunas fuentes, pretende preparar el próximo viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, como el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad, como parte de su viaje a Japón para asistir a una cumbre del Grupo7 a finales de mayo.

Si se está preguntando que si el secretario de Estado [Kerry] llegó a Hiroshima para disculparse, la respuesta es no”, fueron palabras de un alto funcionario estadounidense.

El alto funcionario también ha apuntado que se debe dar por sentado que tanto el presidente Obama, y todos los estadounidenses en general, al igual que todos los japoneses lamentan la tragedia sucedida.

La agenda de trabajo de Kerry para el lunes en Hiroshima incluye una visita al parque de la Paz junto a sus homólogos del G7 (el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Italia y Japón), para rendir homenaje a la memoria de todos aquellos que murieron durante la II Guerra Mundial (1939-1945), y también visitar un museo dedicado a la destrucción de la ciudad por una bomba atómica estadounidense el 6 de agosto de 1945.

X