¡POR SI NO LO VIERON! ¡TODOS LOS GOBIERNOS DEBERÍAN HACER LO MISMO! ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
Artículo compartido por MAITREYA RAEL
https://actualidad.rt.com/actualidad/315009-casa-blanca-reportar-censura-redes-sociales

La iniciativa de la Administración Trump surge cuando los republicanos acusan cada vez con más frecuencia a las redes sociales de censurar erróneamente las opiniones conservadoras.

La Casa Blanca lanzó este miércoles una nueva herramienta para que los estadounidenses puedan reportar que han sido censurados o suspendidos por las plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

«Sin importar tus puntos de vista, si sospechas que el sesgo político ha hecho que lo censuren o lo silencien en línea, ¡queremos saberlo!», reza un tuit de la cuenta oficial de la Casa Blanca.

¿De qué manera funciona?

La herramienta, que está alojada en Typeform, solicita a los usuarios capturas de pantalla y enlaces del contenido ofensivo, y proporciona un campo de texto donde pueden describir las acciones de las plataformas tomadas en su contra. También se le pide al usuario que elija entre Facebook, Twitter, Instagram, Youtube u «otro» como la plataforma donde se cometió el delito.

Además, la página recopila información personal importante del usuario e invita a los usuarios a optar por recibir boletines de noticias del presidente Trump, «para que podamos actualizarlo sin depender de plataformas como Facebook y Twitter».

Un portavoz de Twitter respondió a la medida diciendo: «Aplicamos las Reglas de Twitter de manera imparcial para todos los usuarios, independientemente de sus antecedentes o afiliación política. Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y continuaremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos».

Facebook, Google y YouTube aún no se han expresado al respecto.

Quejas de los republicanos

La iniciativa de la Administración Trump nace cuando los republicanos acusan cada vez con más frecuencia a las redes sociales, alegando que los conservadores han sido censurados erróneamente en estas plataformas. Algunos comités, como la Cámara de Energía y Comercio y el Poder Judicial del Senado incluso han celebrado audiencias sobre el tema en el que los legisladores interrogaron a funcionarios de empresas como Facebook y Twitter sobre el supuesto sesgo.

l propio Trump acusó a Twitter y otras redes sociales de tratar de reprimir las opiniones conservadoras. «Es colusorio y es muy, muy justo decir que tenemos que hacer algo al respecto», aseguró en marzo el mandatario.

El mes pasado, el líder estadounidense se reunió con el fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Los representantes de la red social indicaron que la reunión debía centrarse en lo que estaba haciendo la plataforma para ayudar a combatir la epidemia de opioides y discutir el estado de la plataforma, pero luego se informó de que Trump pasó una parte significativa de su discusión de 30 minutos quejándose de que estaba perdiendo seguidores.

 

X