Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Excelente! Y también necesitan una en Cuba, Venezuela y Bolivia para contrarrestar el imperialismo estadounidense. Siempre y cuando EEUU mantenga sus bases en el Este de Europa equipadas con armas nucleares”

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610061063923918-rusia-siria-aviacion-ffaa/

MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado recomendó ratificar el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue por tiempo indefinido de un grupo aéreo ruso en el territorio del país árabe.

El acuerdo será tramitado en la Cámara Baja del Parlamento ruso el 7 de octubre.

El 9 de agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, remitió a la Duma de Estado para su ratificación el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue de un grupo aéreo ruso en el país árabe. El documento fue aprobado con anterioridad por el Gobierno ruso que lo envió al jefe de Estado para que a su vez lo remita a la Duma del Estado. El documento prevé que el grupo aéreo ruso esté desplegado durante un plazo indefinido en la zona del aeródromo Hmeymim, en la provincia de Latakia. El texto precisa que Rusia puede utilizar de forma gratuita la base aérea Hmeymim, su infraestructura y un área acordada por ambas partes.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa ruso, ayudó a trastornar el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas. El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

 

X