Comentario de MAITREYA RAEL:
“Todos los países deben expulsar a los militares estadounidenses”

https://actualidad.rt.com/actualidad/221504-policia-gas-protesta-tropas-eeuu-filipinas

La Policía ha rociado gas lacrimógeno a manifestantes que protestaban cerca de la embajada de Estados Unidos en Manila contra la presencia de tropas estadounidenses en Filipinas.

Una manifestación contra la presencia de tropas estadounidenses en Filipinas frente a la embajada de Estados Unidos en Manila se ha vuelto violenta, con la policía empleando gases lacrimógenos contra los protestantes. Según informes, al menos tres personas han sido atropelladas por un camión de la Policía.

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a los manifestantes reuniéndose frente a la embajada. De acuerdo con el activista local Renato Reyes, la dispersión ocurrió cuando el acto estaba a punto de finalizar. Asimismo, Reyes reportó en Twitter que 21 personas, entre ellas un miembro de los medios de comunicación, fueron detenidos y llevados a una comisaría.

Se reporta que los manifestantes son minorías que están a favor de una política exterior independiente por parte de Filipinas. En las imágenes se ve a un participante del acto sosteniendo una pancarta con la inscripción “no a las bases y tropas de EE.UU.”.

X