Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Qué diferencia con la Francia anti libertad!”

http://www.batanga.com/actualidad/67303/la-policia-montada-de-canada-permitira-a-sus-oficiales-mujeres-utilizar-hijab

El uniforme de la Real Policía Montada de Canadá es uno de los más emblemáticos, quizás por ejemplo junto al de la Scotland Yard, pero ahora ha aprobado un cambio que irá acorde a la época en que vivimos.

La mayor fuerza policial del país norteamericano vive una revolución, tras la aprobación de un cambio en el código de vestimenta, que a partir de ahora permitirá a las mujeres musulmanas la utilización de hijab bajo el emblemático sombrero scout de cuatro bollos.

Se escogió un modelo de hijab que facilitaría su retiro rápidamente, en caso de ser necesario.

Con esto, la entidad intenta actualizarse a los tiempos que corren y representar la diversidad que realmente existe en sus filas, transmitiendo esa misma imagen de diversidad a la comunidad, predicando con el ejemplo. Si bien existen personas que no necesariamente aplican a las religiones occidentales, y teniendo en cuenta la histórica mezcla de culturas que existe en Canadá, el cambio llega sin necesidad de “quejas” o planteos previos, sino como simple demostración de apertura.

A pesar de que no existían reclamos, unos 30 oficiales habían solicitado que las políticas del código de conducta fueran un poco más flexibles, contemplando las necesidades religiosas o culturales.

X