RAEL CIENCIA EN ESPAÑOL: “El hito sería fabricar a gran escala, un material superconductor a temperatura ambiente y a presión ambiente, que cambiaría nuestras vidas para siempre, por sus infinitas aplicaciones prácticas como por ejemplo, celulares cuánticos, cinturones de levitación magnética, vehículos que prácticamente no usen combustible, etc.
La superconductividad es un fenómeno físico en materiales superconductores, que produce:
1) Propiedades diamagnéticas perfectas (Efecto Meissner): En el caso de un material superconductor, este es repelido al ser expuesto a un campo magnético. Esto produce una “levitación diamagnética” del material superconductor, al ser expuesto a un imán, sin importar el lado del imán que le muestres, será repelido y levitará. Esta propiedad se aplica en la levitación y avance a altísimas velocidades de los trenes bala (trenes Maglev).
2) El paso de los electrones sin resistencia alguna y por tanto, sin pérdida de energía, como si sucede con los materiales conductores de electricidad convencionales, que pierden energía en forma de calor. Esto ahorraría una enorme cantidad de energía a nivel planetario y nuestros aparatos electrónicos si se descargan, lo harían en muchos años.
La superconductividad se ha logrado a temperaturas extremadamente bajas (-264°C en el Niobio-Titanio, material usado en computación cuántica) o en el récord a temperatura ambiente (14.4°C) con presiones muy altas (2.5 millones de veces más que la presión del aire que respiramos) con un compuesto de hidrógeno, azufre y carbono.
En esta investigación no detallan a qué temperatura ni a qué presión fue logrado este cristal superconductor.”
RESUMEN: Unos investigadores han conseguido atrapar electrones con un estado energético uniforme en un cristal de pirocloro. Al sustituir el níquel por átomos de rodio y rutenio, el cristal se vuelve superconductor a temperaturas superiores a las obtenidas actualmente.
Puede ser una imagen de texto que dice "Seleccionado Rael Ciencia scitechpost.com/es Desbloqueo de la superconductividad: físicos del MIT atrapan electrones en un cristal 3D por primera vez"
Todas las reacciones:

Movimiento Raeliano Oficial y 23 personas más