Imagen compartida por MAITREYA RAEL
www.rael.org
1) ¿TE PROTEGE LA VACUNA DEL VIRUS?
No necesariamente. Ninguna vacuna covid tiene una eficacia del 100%. Por ejemplo, entre las 4 vacunas más populares Pfizer y Moderna tienen una eficacia del 95%, SputnikV 92% y Astrazeneca 70%,. Esto significa que en 5%, 8% y 30% de vacunados, no se producirá en lo absoluto una respuesta inmune en el cuerpo de la persona. Además hasta no completar las 2 dosis que deben tener una separación entre 21-75 días, y luego esperar 15 días más para que se dé el efecto, aún podrías contagiarte. Tampoco te protege de las mutaciones del virus (ej nuevas cepas mutadas halladas en Sudáfrica e Inglaterra). Existen también problemas logísticos críticos como la temperatura de almacenamiento de la vacuna durante todo su trayecto desde que sale del laboratorio donde se produjo (ej Vacuna Pfizer, -70°C, Vacuna Moderna -20°C) que de no respetarse disminuyen sustancialmente su eficacia. Recordemos que los valores de eficacia son en condiciones de laboratorio ideales, que no necesariamente se pueden replicar en el mundo real.

2) ¿SE REQUERIRÁ LA MASCARILLA DESPUÉS DE SER VACUNADO?
Sí, debido a que las personas, a pesar de estar vacunadas, son portadoras del virus. Además luego de la 1era dosis, aún falta la 2da dosis y recordemos, no podemos saber quién tuvo eficacia de inmunidad completa y luego de un cierto tiempo que tenga inmunosupresión. Otro importante tema es que la vacuna Covid no genera inmunidad de esterilización, es decir el sistema inmune no es capaz de eliminar todos los virus Covid19 haciendo que la persona inmunizada al respirar, toser, o hacer contacto físico puedes aún ser portador y transmitir el virus, haciéndolos portadores asintomáticos eternos.

3) ¿PUEDES CONTAGIARTE DEL COVID-19 DESPUÉS DE SER VACUNADO?
Sí, ya que si el virus ha mutado, no serás inmune a esa nueva cepa y «necesitarás otra vacuna»

4) ¿PUEDES TRANSMITIR EL COVID-19 DESPUÉS DE SER VACUNADO?
Sí, explicado en punto 1, 2 y 3

5) ¿PUEDEN HABER EFECTOS ADVERSOS DESPUÉS DE SER VACUNADO?
Sí. En los ensayos clínicos se han dado náuseas, fiebres mayores de 39C, dolores de cabeza, fatigas extremas, dolores musculares y articulares, parálisis faciales de Bell, encefalopatías agudas, hacerte creer que contrajiste el VIH (falsos positivos), palpitaciones, mareos, shocks anafilácticos, pérdidas de consciencia, muertes, etc. Y las empresas farmacéuticas están blindadas por los gobiernos que han aceptado sus vacunas, siendo que si hay alguna reacción en las personas que reciben la vacuna, las farmacéuticas no se harán legalmente responsables.

6) EXTRA:
Si la historia nos enseña algo, es que apresurar una vacuna trae desastrosas consecuencias.
– El incidente del laboratorio Cutter para las vacunas contra el polio de 1955 contenía el virus del polio vivo dentro de la vacuna y 40,000 niños tuvieron polio tras vacunarse.
– Otro problema de las vacunas contra el polio producidas entre 1955 y 1963 era que el 10 al 30%, contenían el virus del simio 40 (SV-40). Se pensó que el formaldehido (sí leyeron bien formaldehido) en las vacunas mataría el virus, pero no fue así. Luego se aseguró a la población que el virus no generaba ningún problema en humanos.
– La gripe porcina de 1976 que podía ser pandemia, o la epidemia que nunca fue. El presidente Ford hizo la vacuna obligatoria y tras 40 millones de estadounidenses vacunados, luego de solo 7 meses de investigación y producción de la vacuna, cientos de personas desarrollaron la terrible Enfermedad Neurológica de Guillán Barré. Se detuvo la vacunación por completo en EEUU.
– En conclusión: Apresurar la producción y aplicación de la vacuna sin tener estudios a largo plazo comparados contra un placebo, es una colosal estupidez y podría generar un daño sustancial a la Humanidad.

Fuentes de información:
1) Pandemia Covid-19
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19
2) “La vacuna de Pfizer no protege de la transmisión”
https://www.lne.es/…/vacuna-pfizer-protege-transmision…
3) Por qué una vacuna contra el covid-19 no significa que puedes dejar de usar una mascarilla
https://cnnespanol.cnn.com/…/por-que-una-vacuna-contra…/
4) Por qué incluso después de ponerte la vacuna contra COVID-19 deberás seguir mascarilla
https://www.t13.cl/…/coronavirus-por-que-incluso…
5) COVID-19: Las vacunas no garantizan la erradicación de un virus, advierte la OMS
https://news.un.org/es/story/2020/12/1486062
6) How a Covid-19 Vaccine Could End Up Helping the Virus Spread
https://www.bloomberg.com/…/if-we-re-not-careful-a…
7) Explainer: Will COVID-19 vaccines protect us? Does efficacy equal effectiveness?
https://www.reuters.com/…/health-coronavirus-vaccine…
8) Estos son algunos de los efectos secundarios de la vacuna del covid de Pfizer
https://www.elperiodico.com/…/efectos-secundarios…
9) Australia abandona su vacuna para la COVID-19, dio falsos positivos al VIH
https://www.cambio16.com/australia-abandona-su-vacuna…/
10) Cuánto tiempo puede pasar hasta aplicar la segunda dosis de la Sputnik V, según González García
https://www.minutoneuquen.com/…/cuanto-tiempo-puede…
11) Past vaccine disasters show why rushing a coronavirus vaccine now would be ‘colossally stupid’
https://edition.cnn.com/…/eua-coronavirus…/index.html

X