Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Excelente!”

http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-09-30/tension-entre-las-ajedrecistas-por-la-posibilidad-de-que-sean-obligadas-a-llevar-velo-1276583610/

A las ajedrecistas se les obliga a llevar el hijab. Indignadas, quieren boicotear el Mundial.

Polémica en el mundo del ajedrez. La designación como sede de Irán para celebrar el Campeonato Mundial 2017 femenino ha levantado ampollas entre las jugadoras.

Un grupo de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo quiere hacer un jaque mate a la Federación, y amenaza con boicotear el Campeonato Mundial debido a que las autoridades iraníes quieren forzarlas a usar el hijab, el tradicional velo musulmán. No hay excepciones. Si cualquiera de las competidoras desobedece las órdenes, podría ser arrestada por la llamada ‘Policia Moral’, encargada de vigilar el uso de la hijab en las calles desde 1979. Algo que no están dispuestas a tolerar gran parte de las 64 jugadores que están clasificadas para el Campeonato del Mundo.

En medio de esta polémica la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) está en el punto de mira tras las manifestaciones de su presidenta, Susan Polgar, que pide a las ajedrecistas que respeten las tradiciones culturales de cada país. “Me gusta mostrar respeto vistiéndome de la manera tradicional en cada lugar. Yo personalmente no tendría problemas en usar la hijab”, añadía una Polgar que está recibiendo un aluvión de críticas por “no defender los derechos de la mujer”.

X