Comentario de MAITREYA RAEL:
“Mientras más estados pequeños e independientes tengamos, más paz tendremos. Grandes bloques, como los EEUU, China y Rusia son desencadenantes para las guerras. Esperemos que pronto miles de micro estados reemplacen a los grandes estados artificiales belicistas.”

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170103/413066248687/noticias-internacionales-islas-orcadas-estudian-dejar-reino-unido-brexit.html

Los medios de comunicación internacionales de referencia siguen pendientes de la búsqueda del presunto autor del atentado contra el club Reina de Estambul durante la celebración del Año Nuevo. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de la prensa extranjera en este martes 3 de enero.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un reportaje en el que afirma que después de Obama, algunas reformas sanitarias pueden convertirse en permanentes. La transformación de la prestación de atención sanitaria puede ser un legado perdurable para el presidente, incluso si los republicanos planean derogar la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

The Washington Post: El periódico estadounidense viaja hasta Rusia, donde ciudadanos comunes se preparan para “la llegada de la tormenta”. Estimulados por un mundo inestable más que por cualquier agenda política, los civiles se inscriben a cursos intensivos paramilitares sobre el uso de Kalashnikovs o el asalto a edificios.

The Independent: El rotativo londinense informa de que las islas Orcadas estudian salir del Reino Unido y de Escocia tras el Brexit. La mayoría de los concejales respaldan la moción para investigar formas para tener “una mayor autonomía o autodeterminación”.

The Guardian: la cabecera británica explica en exclusiva que un joven chef ha fallecido luchando contra el Estado Islámico en Siria. Ryan Lock, de 20 años y sin experiencia militar anterior, viajó al país en conflicto en agosto pasado para luchar junto a las fuerzas kurdas.

Le Figaro: El diario parisino afirma que uno de cada cinco franceses se encuentra en situación de precariedad energética. La ola de frío agudiza los problemas de acceso a la energía para los hogares pobres. Jean Gaubert, el Defensor del Pueblo en materia de energía, afirma que este problema es un verdadero desafío para la sociedad.

Libération: El periódico parisino informa de que la Nobel de la Paz y líder birmanaAung San Suu Kyi abandona la negación de la represión a los rohingya después de la difusión de un video. Las autoridades han iniciado una investigación después de la publicación de una grabación que muestra a la policía golpeando violentamente a miembros de la minoría musulmana.

Haaretz: El rotativo israelí asegura que las autoridades han decidido que los judíos venezolanos no pueden inmigrar a Israel porque “no pertenecen a una comunidad judía”. A pesar de las pruebas, el Ministerio del Interior afirma que los solicitantes – que sufren de escasez de alimentos y medicamentos – no se han dedicado lo suficiente a la vida judía.

X